Cómo tener una Navidad más ecológica imagen

La llegada de la Navidad incrementa el consumo y por lo tanto genera más basura.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La llegada de la Navidad incrementa el consumo y por lo tanto genera más basura.

Cada día siento más compromiso de generar menos. Aunque muy raras veces uso una pajilla, me estresa su tiempo de vida en el planeta cada vez que pido una.

Aquí te dejo una lista de cómo tener una Navidad más ecológica. 

1. El árbol de Navidad: si aún no tienes uno en casa la mejor opción es uno natural. Debes cuidar que su tala haya sido legal y que esté avalado por el INAB. Esto te asegurará que las raíces y tronco de ese árbol volverán a crecer.

Si tienes uno de plástico la mejor opción es seguirlo usando. Si quieres deshacerte de él no lo tires dónalo o regálalo para ampliar el ciclo de vida de ese plástico.

2. Los regalos: si tienes niños trata que tengan menos plástico posible. Por ejemplo si vas a comprar un juego de trastos para la cocina puedes elegir unos de acero.

3. El empaque: es una costumbre que más genera basura, puedes usar papel reciclado o de periódico y en vez de la moña utilizar naturaleza muerta.

4. La comida: cuando vayas al súper evita usar bolsas de plástico para transportar tus compras. A la hora de la comida evita el uso de platos desechables. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte