¿Cómo aprovechar ese optimismo que sentimos al comenzar el año? imagen

Cuando comienza un nuevo año, por lo general te sientes motivado y muy optimista, por lo que es importante que aproveches tu estado de ánimo y el tiempo para lograr todo aquello que te propones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando comienza un nuevo año, por lo general te sientes motivado, optimista, con energías renovadas y deseos de comerte el mundo, por lo que es importante que aproveches tu estado de ánimo y el tiempo para lograr todo aquello que te propones. Aquí te proponemos cinco actividades que no debes dejar de realizar al comenzar el nuevo año.

  




1. Lo primero, hacer una lista de los objetivos que te has propuesto para el nuevo año. 

Aunque mucha gente elabora su listado de propósitos u objetivos antes del 31 de diciembre, algunos prefieren dejarlo para iniciar el nuevo año y se dan su tiempo para organizar ideas.

 Si eres del segundo grupo, es importante que realices tu listado con todas aquellas metas que desees cumplir, es mejor si las organizas por prioridad o fecha. Muchos incluyen las que dejaron pendientes de años anteriores, pero no te concretes a hacer un copy paste del listado anterior, pon a volar tu imaginacion, pero eso sí, también busca metas que puedas cumplir con tu propio esfuerzo.




2. Buscar cursos gratuitos y online que te interesen

Un año nuevo puede ser la oportunidad perfecta para aprender nuevos conocimientos, adquirir o mejorar habilidades o estudiar ese tema o asignatura que tanto te gusta. Existen diversas formas de cumplir con este objetivo, aunque una de las más efectivas es inscribirte en algún curso online gratuito.

3. Aprovecha para hacer ejercicio

Si la actividad física es parte de tu rutina diaria sigue así . Sin embargo, si eres de las personas que olvidó la última vez que salió a correr o hizo algún tipo de ejercicio, entonces el 2018  es el año perfecto para retomar este propósito. Aprovecha el entusiasmo de estos días para sumarte a una actividad que traerá grandes beneficios para tu salud.




4. Renovar tu closet y tus herramientas de trabajo

Debido a que el mercado laboral es cada vez más competitivo, los profesionales que desean triunfar deben ser capaces de reinventarse de manera constante. 

Por ello, aprovecha el nuevo año para renovar tu closet, incluso tu imagen, rediseñar tu sitio web o el de tu empresa, tus perfiles en redes sociales, para actualizar tu currículum  e incluso analizar cómo volverte un profesional más competitivo.m

5. Y muy importante

Elabora una lista de ideas para nuevos proyectos de vida y de trabajo. Procura innovar, proponer, no hagas exactamente lo mismo cada año, esto hace que te aburras pronto de tus actividades y que nunca salgas de tu zona de confort, no le tengas miedo a los cambios y nuevos retos.

Y no olvides comprar una agenda de papel o electrónica para llevar un orden de tus metas por día y por mes, o ingenia una forma para plasmar tus propósitos y hacerlos realidad ¡Feliz Año Nuevo 2018!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte