CÓMO EMPRENDER SIN DESGASTARSE EN EL INTENTO imagen

Escoja bien con quién se desahoga de los problemas del día a día

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



Recientemente hablaba con mi esposa y le decía: “me siento cansado”. El emprendimiento puede hacer que las fuerzas se desvanezcan y realmente deseemos dejarlo todo por un momento. Como si Dios me hubiera llevado a un momento de reflexión, escuché una conferencia de Wayne Cordeiro, quien me recordó de cinco herramientas para que todo líder emprendedor pueda emprender sin desgastarse en el intento.

Identifique lo que le desgasta y recarga. Todo emprendimiento tiene elementos que nos desgastan y otros elementos que nos motivan a continuar. Identifique ambos y anótelos. Cuando su emprendimiento le esté desgastando, debe saber qué elementos buscar para volver a llenar los depósitos.

Su vida familiar y el emprendimiento son uno mismo. Si usted trata de separar su emprendimiento de la vida familiar, se dará cuenta que es imposible. No puede afirmar que una cosa no depende de la otra. La vida familiar y el emprendimiento deben verse como una palanca, en donde el centro es su corazón, su enfoque. ¿Le está dando el tiempo necesario a lo que realmente importa?

Lidere desde el descanso. Usualmente los emprendedores llenamos nuestras agendas con todo lo que hay que hacer y dejamos de último el descanso. Cuando efectivamente lo tomamos nos invade un sentimiento de culpabilidad. Por eso, lidere desde el descanso. Programe sus tiempos de descanso primero y agéndelos. Posteriormente proceda a llenar su agenda. No podrá ser sostenible su emprendimiento si usted no está bien primero.

Busque un pararrayos. Escoja bien con quién se desahoga de los problemas del día a día. Si escoge a su pareja, estará dejándole todas sus preocupaciones y quizá hasta los problemas que usted ya está por resolver en manos de él o ella y éstos los acompañarán por más tiempo del necesario. Busque un compañero o compañera de desahogo, en donde pueda estar seguro que ha dejado lo que le preocupa atrás.

Programe un tiempo a solas diariamente. Es imprescindible que usted busque a Dios diariamente. Allí encontrará su fuente de inspiración para cualquier emprendimiento y sabrá priorizar lo que necesita priorizar.

Los emprendedores debemos cultivarnos como líderes. La sostenibilidad de nuestra empresa y de nuestras vidas mismas depende de ello. ¿Sabe porqué me impactó la muerte de Michael Jackson? Porque cuando decidió ordenar su vida y volver a empezar, fue demasiado tarde. A veces pensamos que el tiempo es infinito y que la vida es una variable sin fin. Busque el tiempo para cultivarse, para crecer su liderazgo y decídase a vivir la vida que ha soñado hacer. La decisión está en sus manos.

Todos llegamos a alguna parte. Decida llegar a alguna parte a propósito. ¿Qué está haciendo hoy por alcanzar sus sueños?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte