Cinco puntos que deja la pelea de Neto Bran y 3K imagen

Mario de Paz Figueroa es un escritor y conferencista guatemalteco que hizo un video en sus redes sociales, explicando el éxito del fracaso de Neto Bran ante una de las peleas más cortas de la historia

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mario de Paz Figueroa es un escritor y conferencista guatemalteco que hizo un video en sus redes sociales, explicando el éxito del fracaso de Neto Bran ante una de las peleas más cortas de la historia del box en el mundo.

En el video, que dura un poco más de tres minutos, explica por qué esta circunstancia que algunos podrán llamar el ridículo del año se convirtió en una fortaleza para los alcaldes, sobre todo para el alcalde de Mixco.

Aquí te hacemos una sinopsis del análisis que hizo el experto para que puedas aplicar estos 5 puntos a tu vida:

Exprésate siempre en positivo: ¿Qué pasa con las personas que se les dice cómo estás? Y responden: “Aquí, lavando ajeno con jabón prestado”. Es importante empezar a declarar las cosas de una manera diferente, enviando mensajes al subconsciente de que estamos bien. En la conferencia de prensa y en las declaraciones después de la pelea, el alcalde salió diciendo que estaba bien, aunque arriba del ring no lo parecía.

2. Muchas personas pueden verte con cara de tonto: pero si tienes bien puesta tu autoestima no tienes porqué sentirte mal. Mientras la gente se burla de ti debes reconocer tu identidad y saber lo mucho que vales. El alcalde, en un acto estratégico de publicidad, demostró tener una autoestima muy alta y salió sin ninguna vergüenza a dar declaraciones, aunque se debe reconocer que fue un acto estratégico para hacerse publicidad, lo cual le convenía.

3. No te preocupes si se burlan de ti: eso solo te hará más famoso. Nadie de los políticos había sido tan famoso en los últimos días como lo fueron Neto Bran y “3 Kiebres”, sobre todo el primero, debido a los memes graciosos y la notoriedad que obtuvo después de la pelea. Esto, en vez de ser negativo fue positivo para su imagen y es algo que él quiere proyectar.

4. Aprende a reírte de tus fracasos: esto te aliviará un poco la pena y aprenderás a reírte de ti mismo y pensar en soluciones con la cabeza fría. No estarás concentrado en el error o en el fracaso. Aprender a reírnos de nuestros fracasos es clave para tener éxito.

5. A veces es necesario perder para ganar: la fama de los alcaldes se disparó y más aún la del alcalde de Mixco al haber perdido la pelea, sobre todo de esa manera tan cómica. Ahora es un personaje conocido a nivel nacional. 

El video de Mario de Paz se hizo viral luego de que el alcalde Neto Bran lo publicara en sus redes sociales. Puedes verlo pinchando aquí:

Puedes seguir a Mario de Paz y ver sus videos educativos en sus redes: Facebook, Instagram y YouTube, como @mariodepazfigueroa

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte