Cami la niña de 6 años que enamoró al teatro nacional imagen

Cami Estrada estaba ahí, con sus 6 años, metro y centímetros de estatura y un brillo indescriptible en sus ojos. Ella interpretó ante cientos de personas “y si hacemos un muñeco”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cami Estrada estaba ahí, con sus 6 años, metro y centímetros de estatura y un brillo indescriptible en sus ojos. Con la seguridad que solo el talento puede dar, ella, con vestido crema, zapatos blancos y peinado de princesa, tomó el micrófono y empezó a cantar, ante la mirada incrédula y sorpresiva de cientos de personas, “y si hacemos un muñeco…”, uno de los temas de la película infantil Frozen.

Cami cantó, el pasado 12 de octubre, por primera vez acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional, institución con 81 años de trayectoria que por generaciones se ha conformado por los músicos más destacados del país, en un concierto dirigido a niños en donde se interpretaron melodías de películas infantiles tales como Moana, Frozen, Toy Story, entre otras.

Rocio Recinos, madre de Cami, explica que no es la primera vez que su hija canta como solista, pero si fue su primera experiencia con la Orquesta, pues anteriormente había participado pero como actriz. 




Para Cami, los escenarios y los micrófonos no son nada nuevo. Su incursión en el mundo artístico inició cuando tenía un año con 8 meses y participó en el rodaje del videoclip de Music Time, al ritmo de la música.  A partir de ahí sus padres lo supieron: ella traía el arte en las venas. Fue a los tres años cuando inició a cantar y desde ahí no ha parado de hacerlo. Entre sus presentaciones se pueden mencionar: solista invitada para el concierto de fin de año de Chiquirrines Club, realizado en Paseo Cayalá, cantante invitada por la agrupación Wedding Musique en la grabación de la canción “Yo te amo”. También se ha presentado en programas de televisión y ha participado en obras de teatro musical como el Mago de Oz y Un cuento de Navidad, entre otras. 




Hija de una cantante y del arreglista Minor Estrada, Cami ha crecido entre artistas e incluso suele acompañar a sus padres a sus diferentes giras. A sus 6 años ha tenido que combinar su carrera artística con la educación. “En el colegio son muy comprensivos y saben que algunos días tiene que faltar para los ensayos”, dice su madre. 

Actualmente Cami Estrada tiene ya un primer sencillo titulado: “Tu eres única” y trabajan en la producción de su primer disco.

Concierto para romper protocolos

Violinistas vestidas de princesa, músicos con cascos y ante una audiencia compuesta en buena medida por niños, la Orquesta Sinfónica Nacional rompió los protocolos y brindó un espectáculo para toda la familia.




Aplausos entre movimientos (durante las interpretaciones) y la participación en vivo de personajes de Disney, del Club de Star Wars y el mago Marcel, esta orquesta, patrimonio intangible de la nación, dio un espectáculo fuera de lo común.




Patricia Palacios, comunicadora de la Orquesta, dijo que este concierto se realiza por quinto año consecutivo y que el éxito fue tal que esperan realizar otro en noviembre. “La gente cree que la orquesta solo interpreta música académica y no es así, en esta ocasión y por el día del niño, vemos a una Orquesta que puede interpretar música popular y que puede brindar un espectáculo para las familias”, dijo.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte