Así es como Facebook recopila tu información imagen

Las redes sociales recopilan más información sobre nosotros de lo que pensamos. Facebook recopila tu información, aún si no eres usuario.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Facebook recopila tu información. Nada nuevo en eso. Todos lo sabemos, lo aceptamos. Es más, ya no nos sorprende que nos aparezca publicidad de los sitios que acabamos de visitar.

Luego del escándalo por el cuestionable uso de la información que Cambridge Analytica secuestró, Facebook vio cómo una preocupante ola de usuarios empezaron a manifestarse con el hashtag, #DeleteFacebook.

Irónicamente esta protesta digital fue iniciada por uno de los fundadores de Whatsapp, empresa que le pertenece a Facebook.

Y a pesar de que de alguna forma u otra, todos los gigantes tecnológicos recopilan tu información, algunos medios reportan que, de todas estas empresas, Facebook es la que tiene menos credibilidad.

Pero según parece, amamos demasiado a la red social de Zuckerberg para despedirnos de la plataforma para siempre.

El sitio TreceBits reporta que, a pesar del movimiento #DeleteFacebook, el número de usuarios de la red social permanece estable.

Facebook recopila tu información: Lo que debes saber

Más allá de la cobertura mediática sensacionalista que se hace de Facebook en estos días, hay algunas cosas que debemos analizar detenidamente.

Uno de los puntos clave de la declaración de Mark Zuckerberg en el Congreso, es que Facebook recopila información de personas que usan internet, aún si no tienen una cuenta de Facebook.

Facebook recopila tu información, aún si no eres usuario de Facebook, y no hay forma de evitarlo.

“Facebook te permite controlar sus datos” esa es la idea a la que Mark Zuckerberg volvió una y otra vez esta semana al testificar ante los legisladores estadounidenses.

Pero algunos en el Congreso no quedaron impresionados con esa respuesta, incluido el Congresista Ben Lujan.

El Congresista le preguntó a Zuckerberg sobre algo llamado “perfiles ocultos“, en inglés conocidos como shadow profiles.

Aparentemente las redes sociales acumulan tanta información de sus usuarios, pueden crear perfiles falsos de personas reales.

Facebook ha indicado que hace esta recopilación de datos para su negocio de publicidad.

Kashmir Hill definió este fenómeno así:

Con toda esa información oculta, Facebook puede ir más allá de simplemente relacionarte directamente con otra persona que tenga su información de contacto.
La red puede hacer triangulaciones de contactos: si dos personas diferentes tienen tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono en su información de contacto, eso indica que posiblemente también puedan conocerse entre sí.
Ni siquiera tiene que ser una dirección o número de teléfono de los que haya hablado personalmente a Facebook.

Esto demuestra que Facebook recopila tu información, ya sea que seas usuario o no.

Así que, aun si parece inevitable que Facebook recopile tu información, es necesario empezar un diálogo en tus círculos y preguntarte ¿Qué poder le hemos dado a las redes sociales? ¿Estamos aceptando servicios gratis sin saber lo que esto implica?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte