Anuncios que prometen demasiado: Aprendiendo inglés online imagen

Algunos comerciales usan la sobrepromesa para convencerte pero ten cuidado. No todo lo que brilla es oro.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Voy a empezar a hacer una serie de publicaciones explicando las sobrepromesas de varios comerciales, por la simple razón de que alguien tiene que hacerlo alguna vez. No puede ser que veamos comercial tras comercial y no nos cuestionemos si nos están dando paja o qué.

Hoy empezamos con los comerciales para aprender inglés en línea. ¿Los han visto? Es imposible que no. Son ruidosos, tienen jingles (esas canciones pegajosas poco intelectuales) que empezaron siendo chistes malos en todas sus posibles presentaciones televisivas.

Pero vamos al grano. Los comerciales para aprender inglés online sobreprometen porque:

Dicen que si aprendes inglés vas a tener un mejor carro. Un mejor empleo. Capacidad para comprar más zapatos. Pero en realidad, cuando aprendes inglés tienes que saber que solo aprendes inglés.

Tener un aumento de salario depende de varios factores, no solo de aprender inglés. Sí, aprender inglés ayuda para muchísimas cosas en la vida pero no quiere decir que para que te vaya bien en la vida tienes que saber inglés. Puedes ser políglota (incluyendo el mandarín, el “idioma del futuro”) pero siempre llegas dos horas tarde al trabajo: nadie te va a dar un aumento. Hay muchas personas que van por la vida sabiendo un solo idioma y logran ser exitosísimas. Esto quiere decir que la clave del éxito en tu vida quizá depende en que dejes de gastar tanto, antes que aprender inglés.

Cada día prometen que no te va a costar nada… de esfuerzo (¿no les parece sospechoso que nunca dicen las tarifas?) pero la verdad es que aprender algo nuevo siempre tiene cierto grado de dificultad, es bueno que lo sepas para no tirar la toalla cuando deje de ser tan agraciada y delicadamente fácil y rápido como lo dice la publicidad.

Hay que tenerlo claro: puede que aprendas inglés y que de todas formas no tengas un carro nuevo. O un mejor trabajo, o visa gringa, o un marido europeo o lo que sea que prometen. Todas esas cosas dependen de muchos factores, no solo que compres una suscripción en su plataforma digital. Recuerden, nada es gratis y que mientras más prometen, más deberías desconfiar.

.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte