Amor de hermanos y la lucha contra el cáncer imagen

Nelson Noel Nájera fue diagnosticado con cáncer a sus 31 años, su hermana Nora que es 2 años mayor que él lo acompaña en todo el proceso de su tratamiento.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nelson Noel Nájera fue diagnosticado con cáncer a sus 31 años, su hermana Nora que es 2 años mayor que él lo acompaña en todo el proceso de su tratamiento.

Cuando ella tenía 8 años y él 6 recuerda haberle salvado la vida. En Chiquimula, de donde son originarios, paseaban en el campo y un toro los persiguió. Tras esquivar al violento animal ella se hizo una cicatriz en la espalda. Ella lo llama: “Un acto de valentía por medio del cual le salvó la vida a su hermano”.

Nora quisiera volverle a salvar la vida a su hermano. “Si yo tuviera una varita mágica pediría que fuera sanado de cáncer”, dice.

Le ha tocado acompañarlo durante los procesos más duros de su tratamiento. Hace seis meses él decidió suspender el tratamiento, su argumento era que no quería volver a vivir los efectos de los medicamentos. Era un desgaste físico muy fuerte para él.

Ella le insistía que luchara y una tarde decidió retomar el tratamiento. “Yo me fijé que cuando mi hermano tuvo que cortarse el cabello fue algo muy fuerte para él”, comenta.

Se cortó el cabello para acompañar a su hermano en el proceso de su lucha contra el cáncer. 

Desde hace años sigue a un par de influencers llamados: “El Charro y la Mayrita”, ella recientemente subió un video, en el cual se quitaba el cabello para apoyar a su tía que actualmente padece cáncer.

Así quedó luego de que se rapara la cabeza para poder apoyar a su hermano. 

Nora, no lo pensó dos veces y decidió hacer lo mismo. “Fui al salón y pedí que me raparan la cabeza”, cuenta. Le preguntaron si estaba segura y en presencia de sus dos hijas se quitó el cabello.

Durante el proceso con sus hijas. 

El acto cumplió un doble propósito: donar el cabello a Fundecan y decirle a su hermano cuánto lo quiere.

“El cáncer no solo afecta al paciente, sino a toda la familia. No es que uno se victimice, sino es algo que nos ha desgastado como la familia y allegados. Nos afecta emocional y económicamente”.

Nora declara por fe sano de cáncer a su hermano. “Estoy segura que pronto estará dando su testimonio de sanación”, comenta enérgicamente.

“Todo los días se lo pido a Dios”, concluye.

Para apoyar económicamente a su familia organizó una rifa y para comprar un número haz clic aquí

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte