ALEMANIA CAMPEÓN Y ES LA SELECCIÓN QUE “MANDA A NIVEL MUNDIAL” imagen

Alemania Campeón de Copa Confederaciones, pero también acaba de ganar el Viernes la EURO Sub-21 y es el último campeón del mundo .¿Es Alemania el candidato a ganar el mundial del otro año?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ha terminado la Copa Confederaciones, Copa que inicia la emoción del Mundial, competición de 8 Selecciones para iniciar a preparar al país organizador del mundial para la logística de tan importante evento. Recordemos que los participantes han sido Nueva Zelanda, Australia, Camerún, Rusia, México, Portugal, Chile y Alemania. La competición inició la fase de Grupos el 17 de Junio con un 2 a 0 de Rusia sobre Nueva Zelanda y finalizó el 25 del mismo mes con los 4 clasificados a las Semi-finales del torneo; las cuales los cruces eran el Primer lugar del Grupo A quien fue Portugal contra el Segundo lugar del Grupo B que fue Chile; la otra Semi-final fue el Primer lugar del Grupo B Alemania ante el Segundo Lugar del grupo A quien quedó México el representante de Concacaf. 




Portugal vs Chile

Ya se había anticipado como un gran partido con pronóstico reservado y así ha sido un partido que en 120 minutos pudo ser para cualquiera pero con ocasiones más claras para Chile incluido un penal no pitado para los de la Roja. Al final todo se decidió en la tanda de penales con un Claudio Bravo como protagonista al detener 3 penales que fueron a Quaresma, Moutinho y Nani; por Chile acertaron Vidal, Aranguiz y Alexis. Quien fue mencionado por no aparecer fue Cristiano Ronaldo quien se apartó para patear el quinto penal que nunca llego gracias a un inspirado portero chileno actual jugador del Manchester City. Por lo que Chile con un día más de descanso pero con 120 minutos en sus piernas y la agonía de los penales esperaban rival entre Alemania y México quienes les tocaba disputar su partido al día siguiente.




Alemania vs México

Partido que fue el último Jueves, duelo para definir el rival de Chile en la gran final. Los alemanes según casas de apuestas y periodistas expertos partía como levemente favorito ante México por la razón de tener un conjunto alternativo. Pero en el trámite del encuentro se demostró que evidentemente Alemania era el favorito pero por gran volumen de eficiencia al momento de definir las jugadas y aprovechar los errores defensivos del rival. Al final Alemania ganó 4 a 1 el partido a pesar de las ocasiones a gol de México pero una defensa muy fuerte con Rudiger, Kimmich , Ginter, Mustafi y Hector. El gran protagonista del duelo fue el jugador del Schalke 04 Leon Goretzka con 2 goles , luego anotó Werner y para cerrar el Marcador Younes. Por México anotó Marco Fabián quien consideran que ingresó muy tarde al terreno de juego, también hubo críticas al entrenador por no alinear a Carlos Vela y que muchos seleccionados mexicanos no han estado en su posición ideal en el terreno de juego.

Luego de ambos partidos todo se definió para que se jugara el Domingo la Gran final del torneo entre Chile y Alemania. Un partido en el que ganara la gran final sería por primera vez campeón de la Copa Confederaciones ya que Chile era su primer participación y Alemania no la había ganado en sus anteriores participaciones.




GRAN FINAL ALEMANIA CONTRA CHILE

Tremendo partido, a pesar de que el estadio no se ha llenado en San Petersburgo al parecer es porque Rusia no es un país tan futbolero pero esperamos que en un año se tengan mejoras en muchos sentidos para que los estadios puedan estar a máxima capacidad para los duelos de la Copa del Mundo del siguiente año.

El duelo ha iniciado este último Domingo a las 12 PM hora de Guatemala duelo en que se vivió a una máxima intensidad desde el primer minuto, pero se llego a ver que Alemania le entregó la pelota a Chile los primeros 20 minutos y se tuvo mucho trabajo defensivo y en especial del que al final fue el mejor jugador del partido y fue el portero Marc Andre Ter Stegen quien ha tenido 8 atajadas claves durante el duelo, pero la defensa de Chile no estuvo muy acertada y concentrada durante el encuentro cuando perdió la pelota el jugador del Celta de Vigo Marcelo Díaz con Timo Wernet jugador del RB Leipzig y muy rápido aprovechando el error chileno la ha pasado a su compañero mejor posicionado para que Stindl definiera ante Bravo con mucha facilidad tras el error chileno. 




Luego de ese error las estadísticas para Chile fueron todas muy favorables , prácticamente todas menos la más importante que es la de anotar goles en la potería rival. Dominio total de balón con 61% de posesión de balón contra 39% de los alemanes , en remates hacía la portería rival han quedado 20 tiros contra 8 y remates acertados al arco también dominó Chile por 8 a 3 pero un Ter Stegen muy inspirado ha detenido los 8 los cuales fueron de Vidal, Alexis, Vargas, Aranguiz pero el portero del Barcelona tuvo su noche y ha sido nombrado el mejor jugador del partido. La polémica más grande del partido hubiese dejado con 10 jugadores a los chilenos pero no fue así a pesar del uso de la tecnología no ha sido expulsado Gonzalo Jara por un codazo a Werner.

Löw conquistó la primera Confederaciones para Die Mannschaft, que apostó por un equipo “B” de nivel mundial y quedó prendida de cara a Rusia 2018. La Roja lo dio todo: Arturo Vidal, la cara de la lucha, elevó un disparo en el desenlace donde también Ángelo Sagal se perdió la más clara y Alexis Sánchez lloró porque los puños de Ter Stegen, cuando el pito estaba a punto de sonar, llegaron a tiempo a la orilla de su arco.

Un error puntual guió la nueva alegría para Alemania. La octava de su rica historia.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte