Alejandro, el piñatero más conocido en las redes sociales imagen

Cuando Alejandro era niño le gustaba mucho jugar maquinitas; su mamá, enfurecida por ese hábito, lo castigó mandándolo a trabajar en una piñatería ubicada en la zona 1.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando Alejandro era niño le gustaba mucho jugar maquinitas; su mamá, enfurecida por ese hábito, lo castigó mandándolo a trabajar en una piñatería ubicada en la zona 1. Allí aprendió a pegar papel y moldear los alambres que daban vida a personajes de todas clases.

Recuerda con gratitud a don Félix, el piñatero más famoso de la zona y que en ese entonces fabricaba piñatas para una reconocida cadena de restaurantes de hamburguesas. Alejandro rememora con gran ilusión la piñata de “Minnie” que le regaló don Félix.

Era una que no se había vendido, así que decidió regalársela para su cumpleaños. Esa ilusión quedó grabada en su memoria y en su corazón.

Ahora, desde su propio negocio, “Piñatas Monguecho” regala parte de su trabajo. Monguecho es un nombre original que se deriva de la palabra “muñeco”, como cariñosamente le decían a su hijo mayor cuando era bebé.

“Una sobrina de mi esposa le dijo Monguecho, en vez de muñeco, y a partir de esa fecha ese fue su apodo y más adelante el nombre de la fábrica de piñatas”, comenta el emprendedor. La fama de la piñatería de Alejandro se ha extendido por todas las redes sociales, especialmente por mamás que han quedado satisfechas por su trabajo y recomiendan su página.

Desde un celular marca Azumi, que se le ha caído dos veces en su taza de café, graba videos en vivo y hace promociones para llevar alegría a muchas de las familias que participan. A veces no se distingue la cara de Alejandro, debido a la baja resolución de su celular, que es fruto de un trueque. “Me robaron mi celular para hacer mis transmisiones, así que solicité un intercambio de uno por una piñata y me dieron este. Lo tengo desde 2018, se ha caído en mi taza de café dos veces y solo le pido a Dios que me aguante para terminar el año”, explica.

Sorteos que han dado alegría 

Detrás de los sorteos que hace, hay historias de padres que no tenían para una piñata y el premio que Alejandro entrega personalmente, junto con sus hijos, ha logrado darles alegría a otros pequeños.

Alejandro parece un experto community manager, pues su creatividad vence totalmente la falta de resolución de su cámara. Su entusiasmo reta cada comentario negativo de algún cliente insatisfecho, y su pasión y solidaridad hacen que logre vencer cualquier período de ventas bajas.

Piñatas Monguecho es fabricante y distribuidor de piñatas; puede hacer una en 5 horas y sacar a una mamá de la emergencia que no ha encontrado al personaje favorito de su hijo.

Aunque el negocio de Alejandro es totalmente online y ha llegado a entregar piñatas hasta en pueblos aledaños de Ciudad de Guatemala, su deseo es poder tener un local propio paro no limitarse a la zona 1 y a los alrededores del parque Colón, donde se encuentran la mayoría de piñaterías de la ciudad.

Él anhela abrir su propio local en la zona 15, 14, 10, 16 o en carretera a El Salvador. “Quiero exhibir mi trabajo y que las mamás tengan lo que se merecen”, manifiesta ilusionado. 

Actualmente, la situación económica de Alejandro no le permite cumplir ese deseo, pero nada de lo que pueda vivir hoy lo limita a seguir soñando. “Quisiera tener alquiler de mobiliario para fiestas, sonido, animación y dulces”, detalla. Por el momento, cambiar su celular haría que sus piñatas se luzcan más en las redes sociales y sus transmisiones en vivo sean más visibles. Su quisieras apoyar a Alejandro con un celular o quieres ordenar una piñata, puedes comunicarte al 42800422.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte