Lástima ¡Es otra niña! imagen

Hace poco me enteré de que seremos padres de otra niña. Como les había contado en otro de mis blogs las expectativas de mi entorno de tener un varoncito eran tan altas que los comentarios llegaban tod

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace poco me enteré de que seremos padres de otra niña. Como les había contado en otro de mis blogs las expectativas de mi entorno de tener un varoncito eran tan altas que los comentarios llegaban todos los días. “Ojalá sea el varón” decían.

Con la confirmación de que otra niña viene en camino los comentarios siguen pero ahora como una especie de lamento entorno a la noticia.

Hace unos días nos sentamos con mi esposo a recopilar las frases que nos han dicho y tomándolo con el mejor de los humores decidimos compartirla con ustedes:

“Pero quizá con otro bebé le regalan su varoncito”: La gente asume que tendremos otro bebé para cumplir el capricho de un varoncito, será su capricho porque nosotros la ilusión de ser padres no es por el sexo del bebé.

“Qué lástima que no le atinaron”: ¿Lástima para quién?, sentimos que la gente habla de lo que le hubiera gustado a ellos pero en ningún momento preguntan cómo nos sentimos nosotros.

“Eso fue culpa de su esposo”: Aludiendo que es el hombre quien determina el sexo del bebé y sugiriendo que recibimos la mala noticia de que es otra niña y ya tenemos a quien echarle la culpa.

“Pero no importa, las nenas son bien lindas”: ¿Quién dijo que nos importaba el sexo?, sabemos perfectamente que son lindas, tenemos una.

“Ala lástima por la parejita”: Con esta frase nos reímos mucho con mi esposo al recordar quién la dijo y cómo lo dijo. Lo importante es explicarles que para nada es una lástima no tener la parejita.

“Ahora a espantar a los novios”: Estamos viviendo la experiencia de tener dos niñas y pensamos en muchas cosas, por ejemplo en su educación, en sus aspiraciones, en el mundo donde les tocará vivir y por supuesto en los novios, pero en nuestros planes no está espantarlos.

“Ahora anímense al tercero”: Desean que nos animemos al tercero para tener el varón, nosotros no estamos teniendo hijos para tener el varón sino para ser padres.

“Se van a quedar con las ganas”: Seguramente nos vamos a quedar con las ganas pero de tener más hijos pero nuestro deseo no está vinculado con quererlos de un sexo determinado. 

Muchas de estas frases han sido cercanas y constantes. En cuanto nazca mi segunda hija me estoy preparando mentalmente para escuchar: “Para cuando el varoncito” y muchas otras más.

Incluso, algunas de ellas pueden parecer extremadamente machistas pero estoy segura que los padres de varones también reciben comentarios al respecto de la niña que nunca llegó. 

Mi propuesta es que nos llenemos de buenos deseos, el sexo para nada es importante si asumimos que lo que verdaderamente importa (incluso nos asusta)  es que nazcan sanos y que nosotros podamos ser los padres que deseamos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte