Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el año pasado, la activista estudiantil Greta Thunberg protesta todos los viernes frente al Parlamento sueco. Su pancarta dice: Huelga escolar por el clima. Al principio, según una entrevista que le hizo la BBC, la adolescente afirmaba que la razón de su huelga es crear consciencia y lograr que los medios comuniquen acerca del cambio climático y los peligros que representan para la humanidad.

Foto: Instagram @GretaThunberg

Ahora, Greta tiene la oportunidad de hablar no solo con el parlamento sueco, también con el de Francia, con las Naciones Unidas, con Barack Obama y con el mundo entero gracias a sus discursos en YouTube e Instagram. Asimismo, ha inspirado a niños de todo el mundo a hacer huelga para pedir nuevas políticas que favorezcan un planeta tierra sostenible. La editorial Penguin sacó un libro con la transcripción de todos sus discursos, que bien ha incomodado a varios políticos alrededor del mundo y que la han atacado por sus acciones ecologistas.

En sus discursos retadores, siempre hace llamados a la acción a los políticos, muchas veces llamándoles inmaduros con decisiones tontas que no resuelven ningún problema, también demuestra que sus hechos no son congruentes con sus palabras. Greta es la activista que todos deseamos ver en el mundo.

Fue la portada de la revista Time, habló con el papa Francisco, fue invitada al World Economic Forum, manifestó con otros niños masivamente en Berlín, Copenhague, París, Estocolmo y apoyó las marchas en Canadá, Estados Unidos, Chile, México, India, Australia y Nueva Zelanda. Su campaña a favor de la preservación del planeta ha sido un éxito en términos de audiencia, aún falta conocer si habrá dado resultados en la política.

Greta misma ha hecho cambios en su forma de vida. Es vegana (el ganado vacuno emite grandes cantidades de CO2 que hacen daño al ecosistema global), consume lo menos posible y no viaja en avión, entre otras cosas. Derivado de una depresión y el síndrome de Asperger, Greta empezó a cambiar el mundo.

Huelga estudiantil en Berlín, Alemania. Instagram @gretathunberg
Huelga estudiantil en Estocolmo, Suecia, ciudad donde vive Greta Thunberg. Instagram @gretathunberg
Huelga estudiantil en París, Francia. Instagram @gretathunberg
Huelga estudiantil en Copenhage, Dinamarca. Instagram @gretathunberg

En su último discurso citó las estadísticas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC por sus siglas en inglés, donde los científicos de distintas partes del mundo se han puesto de acuerdo en que los recursos de la Tierra no durarán más de 8 años si seguimos al mismo paso en que vamos. Algunos le llaman “alarmista”. Ella dice que sí, que el pánico es importante para la acción. Y es que con esas noticias, no estaría equivocada.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte