7 puntos de ventaja para el Barcelona sobre su eterno rival, 5 victorias de 5 en Liga. imagen

7 puntos de ventaja sobre su eterno rival, los azulgranas con importante ventaja tras 3 tropiezos del Madrid en casa, quedan aún 33 jornadas de Liga, pero se tiene que ir paso a paso.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La euforia barcelonista es máxima en la actualidad todo se esperaba con un inicio gris del Barcelona y los resultados están llegando de excelente forma con un Messi como gran gestor de victorias y goleadas en varios partidos; han sido 5 victorias muy importantes incluido un triunfo muy sufrido con muy mal juego el último sábado en la cancha del Getafe con un campo seco y jugando con mucho calor con la noticia negativa de la lesión de Ousmane Dembélé. 




Getafe vs Barcelona 

Un duelo en el que se esperaban rotaciones en varias de sus líneas pero no ha sido así respecto al partido de Champions el único que se rotó fue a Semedo por Sergi Roberto y un posible cansancio , el planteamiento contragolpeador del Getafe , la lesión de Dembélé y la contundencia de Shibasaki con un golazo al minuto 40 del primero tiempo que todo lo complicó en el partido y se requerían cambios con jugadores que pudieran romper las 2 líneas de 4 que presentaban los azules para contener los ataques barcelonistas. Pero los cambios han respondido de forma muy positiva en la altura del minuto 60 apareció con un golazo quien entró por Iniesta, el número 6 Denis Suárez aprovechó un pase de Sergi Roberto que a base de fuerza ganó la posición para pasarla al mencionado número 6 y con un tremendo remate colocado dio el empate a los barcelonistas ; pero el partido seguía enredado y el Barcelona con la intención de ganar los 3 puntos tenía que hacer algo diferente a lo que ya se estaba haciendo en el campo para romper defensas también se puede utilizar la fuerza física y la opción para el ingreso al campo ha sido el reciente fichaje de Paulinho y muy criticado por cierto. Con 7 minutos en el campo Paulinho recibe una gran asistencia de Messi quien tuvo un partido gris pero siempre que aparece el argentino es para crear peligro en el arco rival , en el minuto 83 encuentra a Paulinho quien hace un desmarque con mucha fuerza contra un defensa local, le queda para la pierna derecha y vence a Guaita con un potente disparo cruzado dando 3 puntos de oro en una visita que siempre es difícil y más con un cuadro jugando a contragolpear. Se ha hecho grande Paulinho con el gol anotado, está demostrando buen nivel pero no es para tirar cohetes la temporada es larga y hay que evaluar su rendimiento durante el tiempo pero es importante lo que aportó en la cancha del Getafe. 




Barcelona vs Eibar

Partido en el que en casa se esperaban también rotaciones y si las ha realizado Valverde con Rakitic (ingresó en el segundo tiempo), Alba, Suárez, Umtiti. Un duelo en el que en los primeros minutos el Eibar pudo encontrar ventaja al contraataque pero hasta que aparece una jugada de Semedo en la que es derribado por Gálvez y se marcó pena máxima que no ha fallado Lionel Messi, antes de cerrar el primer tiempo aparece Paulinho con mucha fuerza para desmarcarse y ganar a la defensa visitante , a base de potencia encontró un importante 2 a 0 para cerrar el primero tiempo y si FUE OVACIONADO PAULINHO POR EL CAMP NOU, el fichaje más criticado incluso por fans barcelonistas ha callado la boca a los propios azulgranas. El Segundo tiempo fue un recital de Messi con 3 goles más y uno de Denis Suárez, en el segundo tiempo se hicieron cambios para dar descanso a Iniesta , Busquets y Deulofeu que tuvo un partido regular , el único que no descansa es Messi y esperamos que no se tengan problemas más adelante, pero hasta el momento podemos decir que con 4 goles de Messi, uno de Paulinho y uno de Denis el Barcelona da un tremendo golpe en Liga y ya cuenta con 7 puntos de ventaja sobre su eterno rival que perdió en casa ante el Betis. Al final del partido Messi salió más que ovacionado que incluso al retirarse del estadio la afición le siguió hasta su vehículo para agradecer todo lo que hace por el Barcelona , el argentino ya con 9 goles en 5 partidos de Liga es el máximo goleador de la misma y hace que no se extrañe a Neymar hasta el momento.




Tabla de posiciones y Barcelona celebra tropezón del Madrid ya son 7 puntos de ventaja en 5 jornadas. 

La distancia no es definitiva ya que quedan 33 jornadas pero 7 puntos de ventaja son muy alentadores para iniciar la Liga. El Madrid ha tenido falta de contundencia en casa ante un gran equipo que nunca se sintió pequeño y en el último minuto Sanabria aprovecha una asistencia de Barragan y vence a Keylor para encontrar 3 puntos de oro en el mismísimo Santiago Bernabeu, los beticos ya tenían 19 años de no ganar en la Casa Blanca. 




Barcelona tiene todo a su favor y no puede desaprovechar , la plantilla está funcionando, los fichajes de la temporada anterior están dando mejor rendimiento. Los de Valverde tienen a su favor la Liga pero el rendimiento tiene que permanecer. 

Próximos 3 partidos para el Barcelona 

– Girona vs Barcelona. Partido a las 12:45 el sábado 23 de Septiembre (Hora de Guatemala) 

-Sporting de Lisboa vs Barcelona a las 12:45 el miércoles 27 de Septiembre. Partido de Champions League (Hora de Guatemala)

– Barcelona vs Las Palmas . Partido Domingo 1 de Octubre a las 8:15 (hora de Guatemala). 




 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte