6 minicuentos modernos de horror chapín imagen

Neto Bran es un científico dedicado a una sola visión: fabricar y vestir la camisa más pegada que jamás existió.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Gabi es una niña cuyo único amigo es el Árbol Gallo. En La Noche de los Deseos Campero, Gabi pide que el Árbol Gallo se convierta en un árbol de verdad y así poder platicar con él –Gabi cree que los árboles hablan.

A la mañana siguiente, Gabi descubre que la magia de las Luces Campero es real y que ahora también el Árbol Gallo es real.

Para desilusión de Gabi, el Árbol Gallo es literalmente un árbol-gallo, un híbrido maldito que causa repulsión ante los ojos de los hombres. Además, el Árbol Gallo tiene la capacidad de hablar pero solo la usa para explicarles a las mujeres cuál es el buen tipo de feminismo.

Gabi asesina al Árbol Gallo y riega sus restos en el piso del salón municipal, para que los vecinos los machuquen durante la fiesta de fin de año mientras bailan los mejores éxitos de Elvis Crespo.

Varios días después y a muchos kilómetros de distancia, un hombre escucha murmullos de venganza provenientes del barranco. A lo lejos observa un mozote de pino moviéndose entre la basura.

***

Sin percatarse del contenido, un oficinista introduce su tupperware en el microondas y marca 3 minutos. Luego extrae el recipiente y se sienta a comer junto al resto de empleados que son a la vez amigos. Al abrir el envase descubre que lo que le habían puesto era salpicón.
Durante la media hora de almuerzo, el triste oficinista se alimenta de salpicón caliente.

***

Neto Bran es un científico dedicado a una sola visión: fabricar y vestir la camisa más pegada que ha existido. Una visión que se ha transformado en obsesión y que lo ha distanciado de sus amigos, de la comunidad científica e, incluso, de su prometida Verónica.

Una noche, ella, una hermosa y brillante reportera, decide visitarlo para hablar de la crisis que atraviesa su relación (tema que se ha ido haciendo más recurrente). Cuando entra al apartamento de Neto, lo encuentra en una de las cabinas experimentales, temblando y bañado en sudor. Con horror, Verónica se da cuenta de que el cuerpo de Neto Bran se ha fusionado con el de una camisa.

Su sentido de lealtad y el miedo a lo que a Neto le pueda ocurrir sin ella hacen que Verónica permanezca a su lado. Pero cada día que pasa es más difícil verlo a los ojos. Cada día es menos Neto Bran y más una sexi camisa polo que ha tomado el cuerpo del hombre al que ama.

***

Después de entregar a las autoridades locales la bandera gigante que adornaba su iglesia —como parte de una investigación sobre donaciones hechas con fondos ilícitos—, el pastor Cash Luna adquiere una bandera de Guatemala muy pequeña… tamaño decoración de escritorio. Entonces organiza una vigilia masiva para hacer que la bandera crezca.

Gracias a la voluntad de Dios, la bandera chiquita alcanza el tamaño de la anterior. Sin embargo, la fuerza y duración desmedida de las oraciones de la congregación provocan que la bandera no pare de agrandarse. La bandera crece tanto que su presencia se extiende sobre los edificios y desintegra las nubes.

Han pasado tres meses desde que la banderita comenzó a crecer. Nadie en esta ciudad ha vuelto a ver la luz del sol. Casi toda la vegetación ha muerto y las calles son necrópolis de aves.

El fervor patrio de la gente, eso sí, nunca había sido tan intenso.

***

Los empleados de los comercios en el concepto Ciudad Cayalá dicen escuchar voces cada noche en el Paseo. Aseguran que dichas voces provienen de adentro del Gigante de Cayalá. Así que se contrata a un grupo de expertos en el tema, quienes deciden practicarle una disección. En el interior del gigante, los académicos encuentran una colmena de papás jóvenes que visten chalecos North Face y zapatos cafés Hush Puppies.

Sin siquiera notar la presencia de los expertos, estos papás continúan hablando sobre invertir en desarrollo de aplicaciones. “Es lo de ahorita, vos. Todo digital. Tecnología top. Oí lo que te digo, vamos a traer cosas increíbles a Guate. Te lo juro, increíbles. Al final lo que se necesita es el talento. El pisto a fin de cuentas es solo un canal. Es lo que le decía el otro día a Jorgito para el cumple de la Luchi. Poné el dinero en lo digital y después me vas a agradecer. Así se lo dije, te lo juro”.

***

Es el Día de la Virgen de Guadalupe. Así que unos papás extremadamente ladinos, con escaza sensibilidad cultural, proceden a disfrazar a su hijo Gerson de indito.

Por la tarde ocurre el Gran Rapto Maya: cientos de naves lideradas por Pakal, El Astronauta de Palenque, descienden del firmamento sobre las mismas tierras que abandonaron catorce siglos atrás. Esta vez están aquí para llevarse a los suyos –a los de la sangre pura.

Una de las naves extrajo a Gerson del suelo. De nada sirvieron los gritos de los papás de Gerson: “¡No se lo lleven! ¡Él no es indito de verdad, solo lo disfrazamos así! ¡El papá de su abuelo dicen que era alemán! ¡De bebé le salía el pelo canche, canche!”.

Gerson habita en otro planeta, en otro universo. Ahora es indito todos los días.

Canchinflín Hero




Después de su victoria en las Grandes Guerras de Canchinflines de los años 90, Danilo Lara (Canchinflín Hero) permaneció congelado dentro de una carretilla de helados —acompañado por las diez pachucas, los tres olímpicos y las dos morenitas que se convirtieron en sus únicos amigos.

Danilo fue descongelado en la era presente solo para darse cuenta de que el gobierno había abolido los canchinflines. Convertido en un soldado sin su guerra, ahora se dedica a escribir cosas que considera chistosas.

Vea sus columnas aquí

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte