350 dólares por una Barbie de Selena imagen

Precios de los coleccionables de Selena, su famoso copete y a mí nunca me gustó su música.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Algo que me gusta hacer mucho es investigar precios por artículos coleccionables y hace un par de días me fui de espaldas al ver el precio de una Barbie conmemorativa de Selena, así es la “reina del tex mex” posee una muñeca para inmortalizar de alguna manera su look, su existencia o su característico físico. Los precios de sus representaciones plásticas oscilan entre ochenta y cien dólares, la más cara que he visto se subasta por la cantidad de $350.00 y también hay algunas por cuarenta pero son más recientes.

Carrie Fisher quien sería conocida como la princesa Leia, le dijo a Daisy Ridley quien encarna a Rei en la nueva saga; que una de las “peculiaridades” de formar parte del universo de Star Wars es la de la creación de muñequitos coleccionables con su imagen, claro la esplendida señora Fisher lo decía con un tono ácido pero en medio de todo tenía razón, no fuiste un icono de las últimas tres o cuatro décadas si no te han representado en una muñeca que no se parece mucho o se parece demasiado a ti.




Selena nunca fue una parte importante de mi juventud ya que crecí escuchando los alaridos de Seattle y a los melenudos de California, pero sí recuerdo el tristemente célebre copete, no había mujer en los noventas que no usara ese estilo de pelo de magnitudes onerosas, un peinado que era toda una inversión de tiempo y dinero por que fácilmente se gastaban dos tubos de fijador para lograr que se mantuviera erguido sobre sus frentes. Supongo que en los Estados Unidos y México si fue una presencia seminal ya sea en su formación musical, recuerdos de secundaria o en última instancia la manera de accesorizarse (el mentado copete o chumpita con sostén). Pero he de aceptar que en más de alguna boda o fiesta de quince años, inclusive alguna fiesta del colegio tuve que escuchar alguna de sus insufribles (a mi gusto) canciones.




Si algunos de ustedes queridos lectores no la recuerdan, déjenme a mi recordarles un poco sobre esta cantante, Selena era una chica tejana de ascendencia mexicana a la cual su padre introdujo el gusto por cantar, masticaba el español de manera aceptable y ella misma cosía sus trajes, formaba parte importante en la elaboración de sus canciones, bailaba, etc. Entre sus éxitos más famosos están Como La Flor, Amor Prohibido, El Chico Del Apartamento 512. Fue asesinada por su manager Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995.




En fin esta personalidad como muchos otros cantantes tal vez desapareció demasiado pronto para sus fans, algo que me provoca un poco de grima es que Jennifer López no hubiera saltado a la fama si no es por la muerte de esta otra, definitivamente la historia sería diferente. ¿Tal vez Ben Affleck hubiera salido con Selena? ¿Cómo se llamaría Selena Gomez? Ni modo nunca lo sabremos, yo por mi parte estoy sorprendido que sus artículos coleccionables no bajan de ochenta dólares en Ebay y todas son muñecas que salieron en los noventas. El único chiste que recuerdo de la época decía que los gusanos no se la comieron y lo demás pues lo dejo a su imaginación.  




*Imagen de portada de EBAY, el resto de las imagenes de visualhunt.com

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte