Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



“Graciela, ¿qué putas? Cómo sos de mula. Tené más autocontrol, aprendé a establecer tus propios límites. Acordate del libro que leíste: LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, de Robin Norwood. Apenas y conocés a este tarado. Ni tres meses tiene de estar trabajando en el taller y ya te acostaste con él. Imaginate, ahora cómo va a ser de incómodo cuando tengás que sentarte con él a revisarle sus órdenes de trabajo. No, hombre, es que uno tiene que ser sensato. Ni modo que te vas a coger a cualquier pisado solo porque tiene pelo frondoso, un físico trabajado y pezones que flotan al centro de sus pectorales en la manera que te fascina”.




– ¿Padre?

– Simba, me has olvidado. Has olvidado quién eres y te has olvidado de mí. Mira dentro de tus pulmones, Simba. Eres más fumador que esto en lo que te has convertido. Debes tomar tu lugar en el Círculo de Fumadores afuera de Digitex, el call center en donde laboras.

– ¿Cómo puedo regresar? Ya no soy el fumador que solía ser.

– Recuerda quién eres. Eres mi hijo y el verdadero rey de los fumadores. Recueeerda quién eeeras, fuuuma máaas. Fuma siin fiiltrooo. Aliméntaaate de nictotinaaa… conviértetee en nicotinaaaaa…

– ¡El fantasma de papá tiene razón!




Fight Club (1999)




A continuación observamos esta icónica obra de autor desconocido. Un detalle que ha cautivado a los estudiosos es la perfección con la que el pintor retrató el gozo en el rostro del bebé. Este es un bebé regocijándose con la violencia a su alrededor. Quizá esta familia conoció la paz y la armonía, pero eso fue antes de que este bebé naciera. Queda claro que el autor está tratándonos de decir, de advertir, que este bebé está aquí para comer papilla y abrir las puertas de la devastación… y ya se acabó su papilla. Algo me dice, amables apasionados del arte, que la ruina de su propia familia es tan solo el inicio.




(1988) Foto poco conocida de Kim Jong-un, perteneciente a los años de infancia que vivió como hijo adoptivo en Guatemala. Aquí se le observa junto al resto de sus hermanos, a punto de cenar nada (nótese cómo el niño en la esquina inferior izquierda ni siquiera comprende la manipulación de una cuchara). Este período inspiró a Kim para inyectar este estilo de vida en los habitantes de su nación.




“Aaaah, dispararme con ese barreno industrial es lo mejor que pude haber hecho. Claro, dañé permanentemente la parte de mi cerebro que controla el pensamiento abstracto y, según el doctor, ahora solo puedo expresar la realidad como si estuviera describiéndole un tamal a una persona ciega. Pero valió la pena porque me incapacitaron del trabajo y ahora sí podré dedicarme de lleno a lo que me apasiona: tomar.

¡Estas vacaciones van a ser como un tronco de consistencia blanda y levemente ligosa, incrustado con una variedad de ingredientes al gusto y que guarda en su interior una carne que bien puede ser pollo, gallina o marrano!”.




[EN PASOS Y PEDALES]

– Mirá, Ramiro, allá están dando muestras de Herbalife. Tal vez pasamos. Doña Irma me contó que estaba tomando un té que ellos le dieron y que le ha ayudado a la digestión… ¿te acordás de que ella siempre ha padecido de gastritis?

– Sí.

– Ahora tienen bien cuidado aquí, ¿verdá, Ramiro? ¿Te acordás de aquella vez que venimos? Tan shuco que se miraba. Pero yo creo que era por el camión de chomín. Es que la gente tan sucia que es diuna vez.

– Ajá.

– Papá, mirá, te voy a enseñar un nuevo truco que aprendí en la bici…

– Bien bonito, mija.

– Es que yo siento que muchas personas se viven quejando de Arzú, pero es que también quieren que él lo haga todo y no ponen de su parte para cuidar la ciudad.

– Cabal.

– Arzú tampoco puede entrar a sus casas a limpiarles ese chiquero que han de mantener, porque hay gente que está acostumbrada a vivir en la pura sucie… Ramiro, ¿qué estás haciendo? RAMIRO TE ESTÁS TOCANDO…




Ocean’s Eleven (2002)




JEFE: Sebas, hacete la campaña de escribir el texto para la lámina educativa del Día Mundial de No Fumar. Ya solo esa nos falta y así nos podemos ir temprano.

RONI: Don Fede, ¿puedo hablarle un momento a solas?

JEFE: Claro, vamos a mi oficina.

RONI: Don Fede, usted sabe que yo nunca le pido nada y soy un empleado cumplido. Así que yo quiero pedirle que por favor me permita escribir a mí el texto del Día Mundial de No Fumar.

JEFE: Roni, pero ya Sebas le está entrando, aquel está desocupado y por eso se lo asign…

RONI: Por favor, Don Fede, redactar ese texto es lo que siempre he deseado. Si voy a dejar algo en el mundo, un legado, es ese párrafo informativo acerca del Día Mundial de No Fumar.

JEFE: P… pero…

RONI: Era el año ochenta y ocho y yo cursaba quinto primaria. Era un niño obediente, criado en un hogar cristiano alejado de vicios. No sabía lo que era fumar y entonces, una tarde de jueves, mis compañeros llevaron unos cigarros para consumir en el recreo, detrás de la casita del guardián. Me entregaron uno, pero antes de darme cuenta de que todos estaban encendiendo el suyo, yo comencé a succionarlo…

JEFE: ¿Succionarlo?

RONI: Chuparlo. Mamarlo. Como hacen las actrices con los miembros viriles en los filmes pornográficos.

JEFE: Por… ¿Por qué pensaste que tenías que…?

RONI: Yo era un buen chico, Don Fede. Un chico bueno e ingenuo, y ese evento arruinó mi reputación. Me convertí en un chiste. Desde ese día me prometí que destruiría al cigarro y con él a toda la industria tabacalera. Esta lámina es mi oportunidad de conseguirlo.

JEFE: Puees… va, dale. Pero escribí algo sencillo. Acordate que es solo para que los chavos sepan qué es el cigarro.

RONI: Oooh, van a saberlo, jefe. *Cierra los puños y murmura* Todo el mundo va a saberlo.




ORIGINAL DE NETFLIX

STRANGER THINGS

⋆⋆⋆⋆⋆ 2017 TV-14 2 Temporadas HD 5.1

Tras descubrir que los insólitos eventos ocurridos el último año fueron alucinaciones provocadas por ingerir un bote entero de cemento, Once, Mike y el resto de la pandilla están de vuelta, esta vez para lidiar, gracias al apoyo incondicional de sus familias, con las secuelas: adicción, desligamiento de la realidad y paranoia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte