Real Madrid y Juventus escribirán la historia en Cardiff imagen

Para el Real ésta es su competencia. De nadie más. Muchos osan de minimizar el esfuerzo del más grande equipo de todos los tiempos pero no les alcanza y cuando tratan se ven “chuscos”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Real “11 veces ganador de la Liga de Campeones” Madrid podría terminar la temporada levantando la duodécima en el Estadio Nacional de Cardiff este próximo sábado 3 de junio. Esperemos que se convierta en un doblete y como la undécima, termine con un gol de Cristiano Ronaldo y “Zizou” por los aires con todo y copa.

La Liga de Campeones es la competencia del Real. De nadie más. Muchos osan de minimizar el esfuerzo del equipo más grande de todos los tiempos pero no les alcanza y cuando tratan se ven “chuscos”.

Luego de la conquista de la 33 esta temporada 2016-2017 (sin ganarle al rival) se pasa a la página que importa que es: la Liga de Campeones. Con la 33 se asegura a Zidane, al menos una temporada más y tiempo habrá para dar un golpe de autoridad en los clásicos.

El Madrid llega a Cardiff con poca presión. Es decir, siendo la Champions una competencia tan familiar, otra vez, tan suya, no le pesa la historia. La camisola del Madrid le queda en justa medida a todo jugador que de su vida por ella. (Aunque sea esta una morada brutalmente horrenda).

El Madrid llega con un Cristiano Ronaldo nuevo y recién lustrado, con un Sergio Ramos oportunista y ladrón de ilusiones, con Modric y Kroos de visión de juego. Carvajal y Marcelo rompiendo las bandas y un Keylor Navas listo para robarle el show a Buffon.

Y en la otra esquina

La Juve es el equipo enamorado de la “orejona”. La ha hecho suya en dos ocasiones; se le ha escapado en otras 6 veces y añora volverla a acariciar. La Juve de este año tiene hambre. Si uno quiere un equipo italiano para hacerse fan, la Juve es EL equipo. Esta temporada busca el triplete, fue el menos goleado de la Champions con apeeeenas 3 goles en 12 partidos. En 28 partidos de la Serie A no le anotaron y metió 66 goles. Bonucci Barzagli y Chellini son un demonio de tres cabezas que resguarda la puerta del Edén.

Allegri ha logrado la manera de construir una defensa impenetrable inclusive para equipos que tienen al mejor jugador del mundo. Le ganó al Barcelona sin despeinarse y sin sudar. Tiene a Buffon el portero más grande de nuestra era y quien quiera meterle un gol debe amarrarlo de pies a cabeza y atarlo a un palo con la cortesía del cigarro, claro, respeto ante todo. La única vulnerabilidad aparente de la Juve es por las bandas en contragolpe, orquestado por Carvajal y Marcelo.

El Madrid tiene argumentos para anotar y crear oportunidades pero debe concretarlas. Tiene que estar atento a rebotes en el área pequeña para dar el último toque al balón. Debe jugar, combinar, filtrar balones, ser venenoso, burlar a la defensa y sobre todo tenerse fe. Insistir sin desesperarse. La delantera de la Juve integrada por Mandzukic, Dybala e Higuaín es de primer orden y si los dejas solos tus pesadillas se harán realidad. Por las bandas a Alex Sandro y Dani Álves (que hoy lo añora tanto el Barcelona) y en el medio Khedira y Pjanic. Equipazo.

Se viene una final muy emocionante para disfrutar del futbol en toda su expresión. Un partido reñido, cerrado, de mucho contragolpe, de muchas velocidades, de paciencia y de euforia. Será vibrante. Disfruten.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte