Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Buscando algo que comer sin que fuera caro, ni demorara mucho su preparación pues llevaba prisa, como siempre, solo necesitaba algo para tapar un poco el hoyo de la muela, me topé con un cuadro espectacular, muy chapín, diferente, pero sobre todo delicioso. Sí, me encontré con Chucherito y sus gloriosas chucherías.



Foto: Chucherito GT

Para mi suerte estaban allí un par de mujeres extraordinarias: Sandy Calzia y Paola Sosa. Y, como platicar es algo que no me cuesta mucho, me dispuse a hablar acerca de este nuevo concepto que como propietarias están presentando. Me comentaron que arrancaron motores desde el 28 de abril de 2017 y que se encuentran ubicados en Paseo Cayalá.

Ellas, junto a Chucherito nos traen un concepto innovador, comenzando por el mágico vehículo (tienes que ir y comprobarlo por ti mismo). Además, tú te sirves y realizas tu propia combinación, así eliges de los distintos dispensadores lo que más gustes, porque encuentras manías, elotitos, Tortrix, habas, palitos y nachos.  A eso, le agregas el condimento que prefieras, las opciones son: limón, chile cobanero, pepita, salsa inglesa, entre otros. Está dedicado a los chapines que amamos las chucherías, desde los grandes hasta los más chicos. Seguro que si mi papá los llega a encontrar,  se lleva hasta las reservas.



Foto: Chucherito GT


Foto: Chucherito GT


Foto: Chucherito GT

Este par de mujeres maravillosas, siempre había albergado en su corazón la pasión por emprender en algo que resaltara la cultura de nuestra Guate. Comentan que después de reuniones surgió la idea de vender chucherías en una camioneta extraurbana, estilo food truck, sin embargo, es algo que ya muchos tienen y para el producto era muy grande. La genialidad llegó cuando pensaron en un tuc tuc, pero con la personalidad completa de un bus, lleno de colores y elementos gráficos que son icónicos de nosotros los chapines.

Como todo en esta vida, siempre nos topamos con grandes retos, el de las emprendedoras fue hallar a alguien que le pudiera dar vida a su idea; luego de buscar, encontraron en las afueras de la ciudad a Saúl, un talentoso reconstructor y pintor de buses. Lo más genial es que él, al igual que ellas, se apasionó por el proyecto y fue así como le dieron vida a Chucherito.

Si bien, por el momento, solo existe un Chucherito, vienen más en ruta. Así que está al pendiente, a lo mejor en unos meses habrá uno más cerca de ti.

Mientras tanto, pasa a disfrutar de la agradable y deliciosa experiencia que Chucherito nos ofrece, al poder servirte un vaso de chucherías al estilo chapín.



Foto: Chucherito GT


Foto: Chucherito GT


Foto: Chucherito GT

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte