El truco del mago que venció al corazón rojiblanco imagen

Real Madrid avanzó a la final de la UEFA Champions League tras vencer en el global al Atlético. Juventus es el otro clasificado.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La garra no es suficiente para ganar una serie. El partido sí, pero no para celebrar una histórica remontada ante el poderoso mago merengue que hechiza a cualquier rival. Zinedine Zidane sacó sus ases al campo y aunque no alcanzó para ganar el juego, se quedó con el boleto hacia la final de la Champions League.

El técnico francés hizo algo que muchos han anhelado: llevar al Real Madrid a su segunda final consecutiva y continuar en la pelea por la ansiada orejona. Que puedan lograrlo es lo que muchos esperan. Se van a medir ante la mejor defensa del certamen y claro, el mayor representante de Italia.

Con sospecha se acertó en el pronóstico. A Diego Simeone no le alcanzó el corazón para bombearle a sus jugadores y lograr revertir el marcador final a su favor. Las ganas estaban, pero no la certeza para liquidar a los adversarios. Ironía o no, se vivió una final adelantada. Se recordó la última edición y volvió a despedirse del torneo en manos del Real, comandado por Cristiano Ronaldo.

Cuatro años consecutivos el Real se ha convertido en el verdugo de los rojiblancos, logrando además su clasificación por dos campañas seguidas, cosa que no lograba desde que hizo la manita entre 1956 a 1960.

Lo interesante será ver cómo reacciona la mejor ofensiva ante la defensiva más habilidosa de Europa. Mucha puede ser la potencia del equipo español, pero la barrera que crea el rival es en su mayoría, indeleble.

Keylor Navas pasó de ser la primera opción de baja para los madridistas de cara a la próxima temporada, al héroe que sepultó las ilusiones de Antoine Griezmann. Ahora le tocará a Gianluigi Buffon luchar por sus sueños y retirarse con una UCL en su haber.

El portero de 39 años sin duda es uno de los que en realidad merece la copa por su amplia trayectoria y el excelente desempeño que ha llevado a los italianos a disputar una final después de más de 20 años.

Los seguidores de la Vecchia Signora esperan acomodar todas sus piezas para finalizar la campaña con el trofeo en mano y dar una despedida con honores para la estrella bajo el marco. El equipo es el que más finales ha perdido en el certamen europeo y quiere romper la maldición cuando visite Cardiff.

La mesa está servida. Los invitados esperan en el vestíbulo para entrar con sus trajes de gala a la gran sala y bailar su mejor vals frente a una inmensa multitud que espera ver a su equipo favorito triunfar. ¿Quién lo logrará? El mejor postor. ¿Quién levantará la copa? El más inteligente. ¿Quién finalizará la campaña como primero? El que ponga todo sobre la balanza y la incline a su favor.

Fotografía cortesía UEFA Champions League. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte