Varios animales han sido abandonados por sus dueños durante la pandemia imagen

Las mascotas también han sufrido las consecuencias de la crisis del COVID-19. Muchas han sido abandonadas, luego que sus dueños no han podido seguir manteniéndolas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Lo encontramos acostado en la acera, se veía que era un perro de casa porque estaba bien cuidado y alimentado. Pensamos que se había perdido, pero alguien nos dijo que los dueños lo habían sacado porque no tenían para mantenerlo”, relata Ana.

La pandemia ha afectado a cientos de personas, también a varios animales callejeros que no tienen quien los alimente y en otras ocasiones, la situación es grave económicamente que los han abandonado.

Caballos rescatados

En la colonia Venecia, en Villa Nueva, la municipalidad rescató a dos caballos que deambulaban por las calles. Los bautizaron con los nombres de Esperanza y Trueno, ambos están en el vivero municipal donde un veterinario los visita para darles la atención que necesitan.

El año pasado, también fueron rescatados tres perros que ahora forman parte del equipo de policías municipales de la zona.

Misión Rescate Gt

Este es un grupo de voluntarios que trabaja en el rescate y cuidado de animales en condición de calle, además les brindan un hogar temporal y después buscan darlos en adopción. 

“Hemos logrado que muchos perritos perdidos regresen a su hogar y también participado en decomisos de animales que están en situación de maltrato”, comenta Lizbeth Tello, una de las voluntarias. Durante el tiempo de la cuarentena calcula han rescatado a alrededor de 15 caninos.

La mayoría de ellos, cuando son salvados, presentan cuadros de desnutrición, golpes, maltrato o heridas muy graves. “Normalmente son canes que nacen en la calle, sin embargo, hemos visto casos en estos días en los cuales los mismos dueños los desaparecen”, explica Sara Díaz, veterinaria.

“Uno no puede juzgar porque desconoce la situación de las personas, pero lo recomendable es que contacten a alguna organización que los pueda ayudar para evitar dejarlos solos en la calle”, recomienda la experta.

“Rusell”

Recién había sido adoptado, ya que pasó mucho tiempo en la calle antes de lograr un hogar. A los pocos días a su dueña se lo arrebataron en la colonia Quinta Samayoa el 9 de junio, lo dejaron por la zona 3, cerca de Radio Cultural.

Foto: Misión Rescate GT

Después de una búsqueda lograron recuperarlo. Rusell padece de cataratas y solicitan ayuda para llevarlo a una clínica y operarlo. Si quieres más información puedes contactar a Misión Rescate Gt para apoyarlos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte