Un fin de semana dentro del mundo gamer imagen

¿Te gustan los videojuegos? Este fin de semana se celebró el Connecturday Guatemala con las mejores competencias para gamers.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Sus ojos casi no parpadean, sus manos se mueven con una agilidad impresionante, parece conocer cada truco, escenario, personaje del juego y muy de vez en cuando voltea a ver a su contrincante, con una sutilidad imperceptible. Tras largas horas de juego, por fin solo quedan dos: hacen una piedra, papel o tijera para definir quién elige primero, todo está listo y media hora después gana, da un salto y se sacude el sudor, ahora su rostro es de satisfacción.




Él es Marcos Alvarado, tiene 15 años y es el número uno de Guatemala en Super Smash Bros 4, acaba de ganar contra su contrincante principal, al que llama Coqui. El adolescente ha participado en varias competencias a nivel mundial, juega desde que era pequeño y, aunque al principio dice que “no entendía nada”, ahora gana todos los títulos. Agrega que su mejor técnica ha sido ver videos y analizar sus peleas cada vez que pierde.




Jugar en línea durante varias horas, dedicar un tiempo específico a la práctica sin dejar descuidados los estudios lo ha llevado a ser parte de un equipo que lo ayuda a ser cada vez mejor en sus partidas. Para Marcos, su futuro es prometedor. Ya terminó de vencer en varias ocasiones a los mejores de Guatemala y en algunos casos de manera invicta. Mientras, las competencias internacionales empiezan a ser renombradas para Marcos y su equipo como próximo gran reto.

Un fin de semana hecho para gamers

El Connecturday deja estas experiencias y mucho más. Herbert Linares, gerente general de Imeqmo, y uno de los patrocinadores dice que: ”Lo que se pretende es apoyar el talento que tienen en Guatemala los gamers, además de darles una oportunidad de explotar su talento”. En el país, es la primera vez que se realiza este evento, donde se premian a los mejores con US$3 mil en premios compartidos.

Óscar Romero, gerente de Routeck, dice que el principal objetivo es crear “marketing de experiencia” y que “la escena gamer estaba un poco abandonada y todos los gamers estaban siendo olvidados, las empresas no los tomaban en serio. Connecturday es la vitrina en la cual se muestra el videojuego en su máximo esplendor, que busca exaltar la competitividad, entretenimiento y compañerismo, construir un espacio donde los guatemaltecos se den el valor que se merecen”.




Se premiaron el primero y el segundo lugar de cada torneo, las expectativas se rompieron, más de 1,200 personas visitaron el lugar entre los dos días. Desde una Playstation 4, mouse pad hasta audífonos de alta calidad se entregaron a los participantes.

Un momento en escena

El lugar donde cientos se entendieron a la perfección, en el que podían hablar de los videojuegos con la libertad de expresión impecable y que el receptor del mensaje entendía, al igual que el emisor de lo que se hablaba.

Entre momentos se escuchaban gritos y aplausos celebrando victorias ajenas, pero con el gusto de ver una gran partida. Simple, pero divertido. Algo de lo que solía ser una competencia durante la reunión con tus amigos, se volvía mucho más serio en búsqueda de llevarse un premio a casa.

No se quedó en un simple unir gamers, sino incluso países. Salvadoreños y costarricenses se hicieron presentes en las competencias donde algunos llegaban por parte de un equipo. Qué mejor evento de convivencia gamer que este, donde se buscaba lo más simple y honesto: un momento divertido para un gamer entre sus amigos.

 Astrid Díaz y Cristian Ramírez

Si te gustó esta nota te recomendamos también: ¿Sin hotel? Mejor vamos a acampar y El pacto colectivo magisterial.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte