Trump acusa de terroristas a manifestantes imagen

El presidente estadounidense sugiere a gobernadores sacar a la Guardia Nacional para detener saqueos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y oficiales de la ley para detener los disturbios”. Donald Trump, presidente de EE. UU. 

Todo esto, después que la muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de Estados Unidos, donde algunas terminaron en disturbios y saqueos masivos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se vio envuelto en la crítica y humillación después que el movimiento de protestas llegara a Washington D.C. y que lo obligó a esconderse en el búnker en la Casa Blanca. Los manifestantes vieron con euforia cómo las luces del emblemático lugar se apagaron.

Días después, Trump en conferencia de prensa anunció que desplegará miles de soldados para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

“Hoy he recomendado encarecidamente a todos los gobernadores que desplieguen la Guardia Nacional en número suficiente para que dominemos las calles. Los alcaldes y gobernadores deben establecer una abrumadora presencia policial hasta que la violencia haya sido sofocada”, anunció Trump.

Trump, a cinco meses de las elecciones presidenciales, ha optado por la mano dura y confrontación como una forma de detener el “terrorismo”, que según él es lo que los protestantes están haciendo.

“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y oficiales de la ley para detener los disturbios, saqueos, vandalismo, asaltos y la destrucción gratuita de la propiedad”.

“No son actos de protesta pacífica, son actos de terror interno. La destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es una ofensa a la humanidad y un crimen contra Dios. América necesita creación no destrucción, cooperación no desprecio, seguridad no anarquía”.

Tras su discurso, rodeado de un fuerte despliegue policial y de medios de comunicación, Trump mostró una biblia negra en la iglesia de St. John’s. Dicho lugar se terminó de construir en 1816 y donde han acudido todos los presidentes de Estados Unidos desde entonces.

Foto: Google 

También realizó una llamada a los gobernadores, filtrada a la prensa, en la cual el presidente les pide que “detengan y metan diez años en la cárcel”, a los violentos.

George Floyd

George Floyd, de 46 años, murió el pasado 25 de mayo después que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello durante 8 minutos de su detención en Mineápolis.

El peso del oficial en la espalda, las esposas y el posicionamiento fueron factores contribuyentes, ya que perjudicaban la capacidad de funcionamiento del diafragma de Floyd, que ocasionó su muerte en el lugar.

“La ambulancia fue el carro fúnebre,” aseveró Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, en una rueda de prensa donde se anunciaron los hallazgos.

“Cuando dijo ‘no puedo respirar’, desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar todavía estás respirando. Eso no es cierto”, reiteró el abogado defensor.

Wilson precisó que el examen de toxicología y otros aún están en curso.

Autopsia

Una autopsia independiente, encargada por la familia de George Floyd, ha determinado que la muerte del afroamericano fue “un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, citó ABC News.

Derek Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado

Con información de CNN, RT en español 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte