Si pasas en una inundación, tu carro podría convertirse en chatarra imagen

Cuidado con las lluvias, porque tu auto podría quedar inservible en una inundación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si pasas en una inundación, tu carro podría convertirse en chatarra

Si estás manejando y llueve fuerte, podrías meterte en una inundación. Estas son las siete averías que podría ocurrirle a tu vehículo. 

Si el nivel del agua llega a la mitad de las llantas, aunque tu automóvil arranque, es posible que se tenga que reemplazar el catalizador, que es una parte del escape que impide que expulse humo al ir en marcha.

Si tu auto es arrastrado por la fuerza del agua, podría afectarse por el barro, el cual al secarse daña el sistema mecánico, los frenos, rodamientos y sistema de transmisión. También, te puede desequilibrar las llantas.

Pero, si el agua llega hasta arriba de las puertas, el barro puede tapar el radiador y el motor de tu carro, podría sobrecalentarse.

Si el agua entra a tu carro, debes cambiar el tapizado.

Además, si se tapan los desagües internos de la carrocería, el agua oxidará la chapa. El circuito eléctrico puede dañarse. 

Si el agua supera la mitad de la altura del auto, no lo arranques hasta que un mecánico lo desmonte, seque y elimine el barro.

Si el agua cubrió todo el carro esto puede ser irreversible, ya que habría que desmontarlo y limpiar y secar cada una de las piezas, así como sustituir otras. El preció sería similar al que cuesta un vehículo nuevo.

Fotos: Google

Fuente: Central Automotriz

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte