Segeplan realizará Jornada de Planificación, dirigida a todos los guatemaltecos imagen

Estas actividades se llevarán a cabo del 26 al 28 de noviembre y el 3 de diciembre, en donde se reunirán diferentes sectores, con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Planificación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) tiene sus orígenes en noviembre de 1954. En el marco de su 65 aniversario, en Guatemala, la institución invitó a participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Guatemala y en las delegaciones de los 22 departamentos.

“Es importante mencionar que el mayor hito de la planificación del país, que es la integración de las agendas de planificación nacional (K’atun 2032) e internacional (ODS 2030), en la integración de las Prioridades Nacionales de Desarrollo, que permitirán alcanzar las metas estratégicas trazadas a largo plazo”, indicó Miguel Ángel Moir, secretario de SEGEPLAN.

Esta jornada de planificación se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre y 3 de diciembre, que reunirá a diferentes sectores, con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Planificación.

“El objetivo es compartir con los ciudadanos temas relacionados con el desarrollo del país y los problemas que los aquejan, para cambiar las condiciones de vida, en los temas de educación, salud, empleo que deben resolverse desde el Estado”, dijo Moir.

SEGEPLAN tiene la función estratégica de coordinación nacional de la gestión de las políticas públicas y en conjunto con el Ministerio de Finanzas Públicas coordina los planes, así como los proyectos anuales del sector público, con los correspondientes presupuestos. Ello, incluye la preparación conjunta, de acuerdo con la Política General del Gobierno y del Estado, del anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la nación.

“Los jóvenes juegan un rol importante en el desarrollo, por eso queremos invertir en ellos y que se interesen por estos temas. Por eso, están invitados cordialmente a todas las actividades que son gratuitas”, expresó Moir.

Se desarrollarán paneles y exposiciones. Se colocarán estands informativos durante los diferentes días, en los cuales se abordará la temática de Prioridades nacionales de desarrollo y becas, entre otros. Esto, para brindar la información correspondiente a los sectores del país, en donde no se ha llegado con la difusión y cómo desde la perspectiva ciudadana pueden contribuir a la construcción de la Guatemala de 2032.

Foto: Segeplan

Agenda jornada de planificación

Martes 26: Foro Ciudadano por el Desarrollo Sostenible, en el Parque de la Industria, salón número 5, de 10:00 a 20:00 horas y el ingreso será gratuito.

Miércoles 27: Conversatorio La Cooperación Internacional y las Alianzas para el Desarrollo, en el Teatro Lux, ubicado en la zona 1. De 9:00 a 13:00 horas.

La Visión de Guatemala, a partir de las 14:00 horas hasta 18:00 horas, que se realizará en la Sexta Avenida

Jueves 28: se desarrollará el foro Las Personas con Discapacidad desde las Prioridades Nacionales de Desarrollo, en el Hotel Radisson y la entrada será gratuita. Es indispensable confirmar participación en el correo [email protected]

Martes 3 de diciembre: presentación de resultados del Ranking de Gestión Municipal 2018.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte