Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se aproxima el 10 de mayo y con ello la celebración a las madres en algunos países, que incluye a Guatemala. Sin embargo, el reconocimiento a todas las extraordinarias mujeres será de una manera atípica ante la situación actual en el que se encuentra el mundo.

El COVID-19 ha orillado a la sociedad a no tener aglomeraciones ni reuniones familiares por motivos de salud. Pero, existen otras opciones para poder demostrarle a tu mamá lo importante que es y lo mucho que la amas desde casa, por ello aquí te contamos qué puedes hacer.

Si vives con ella

Primero, cocínale en casa, puedes elegir lo que le guste a ella o para quedar bien selecciona lo más sencillo, si es que cocinar no es lo tuyo. No debes dejar pasar esta oportunidad de complacer a tu mamá y acompañarla con una comida deliciosa.

Dentro de la comida puedes incluir algunas de sus bebidas favoritas. Intenta realizar algunos cócteles para que el día sea mucho más ameno.

Si utilizas plataformas para reuniones de trabajo o estudios, cámbialas por un día y organiza una reunión virtual con los amigos o la familia. La tecnología está a tu disposición también para momentos de convivencia y más con aquellos que no ha visto desde hace tiempo.

Además, puedes complacerla con algún postre, si no los puede preparar, en Guatemala hay servicio a domicilio de varias reposterías. Un pastel, un pie o algún helado, harán que tú madrecita pase un momento dulce durante su fecha especial de este próximo domingo.

Foto: sdgfund.org

Si no vives con ella, vuélvete un niño

Entre las medidas de prevención del Gobierno está no visitar a las personas vulnerables, si ya no vives con tu mamá y por seguridad no la puedes visitar, llámala. No solo la felicites, sino también cuéntale lo importante que es para ti, dile que la amas y recuerda con ella cuando eras niño.

Si puedes ir a verla, sorpréndela con aquellos detalles que le dabas cuando eras pequeño. Una carta en la que incluyas a tus hermanos y a sus nietos o alguna artesanía hecha por ti le recordarán a aquellos momentos cuando aún te podía cargar.

Un cuadro con alguna fotografía de la familia o de ti y ella siempre es un lindo detalle. Revivir aquellos momentos de convivencia con imágenes e historias le hará salir por un momento de esta realidad de encierro y estrés por el que está pasando.

Ante la crisis actual muchas madres salen a trabajar o a buscar algún ingreso para sus hijos. Enfermeras, doctoras, bomberas, personal de aseo, cocineras, vendedoras y muchas más continúan saliendo a las calles poniendo sus vidas en riesgo, no dejes que salgan de casa sin un abrazo ni un te amo.

Aquellas que ya no están

Para Josefina este 2020 sigue siendo triste y más acercándose el 10 de mayo, una fecha en la cual desde hace varios años es tomada por ella, sus hermanos, hermanas, hijos, nietos y sobrinos para ir a visitar a su madre ya fallecida en el cementerio.

Lamentablemente, este año no podrá ante las medidas implementadas, sabiendo que cada 10 de mayo miles de personas llegan a los diferentes camposantos para honrar la memoria de sus madres y abuelas. La serenata, las flores, la comida y la pintada de tumbas, deberá esperar un par de meses más.

Las necrópolis permanecerán cerradas para las visitas, únicamente estará habilitado para pagos o trámites y para personas que acompañen algún entierro, no más de 10.

Por ello, Josefina tiene lista su veladora para ponerla en honor de aquella mujer que la trajo al mundo, pidiéndole perdón porque este año no podrá llegar a visitarla. Sin embargo, Josefina resaltó que esto le recuerda que habrá más días para visitarla y no solo en una fecha especial.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte