Saske, Grecia y sus volcanes. imagen

Ella es una escaladora y él es su fiel amigo. Juntos han conquistado varios volcanes y montañas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La historia de Saske es una de las más tristes que he escuchado. Él es el fruto de amor entre Grecia y Víctor.

Ellos eran una pareja de enamorados que llevaban más de 7 años de estar juntos y él como símbolo de su amor le regaló un cachorro negrito. Un perrito que seria el más vivo regalo de amor. Ella por nombre le puso Saske.

En 2015, su historia de amor tuvo un giro inesperado, cuando una perrita que había sido adoptada por Victor cayó a un barranco. El amor de Víctor era tan grande que decidió ir a buscarla. Pero en el intento murió. Cayó al barranco y los socorristas tuvieron que recuperar su cuerpo.

Grecia en ese momento había perdido toda ilusión de vivir, ya no quería continuar si no estaba su amado. Sin embargo, su perrito Saske la ayudó.




El cachorro era tan amoroso que la ayudaba a superar el dolor que sentía.

A Grecia siempre le había gustado escalar volcanes, pero sin Víctor, todo era diferente.

Una vez a Grecia se le ocurrió subir el volcán, pues era una de sus actividades favoritas. El primero que subió Saske fue el volcán de Fuego.

La trayectoria de su amor ha abarcado 16 Volcanes, ha subido 3 veces el volcán Acatenango, Tajumulco 2 veces y muchos más.

A Grecia desde pequeña le gustaba estar metida en lugares montañosos y le encanta ir acompañada, por ello decidió llevar a su amigo fiel.

La vez que más le ha gustado escalar con Saske fue cuando subieron por primera vez el volcán de Fuego pues el reaccionó bien. Ella pensó que le iba a costar pero quien iba más emocionado era el perrito.




Han pasado 2 años desde que Víctor, el amor de su vida murió, pero ella se enfocó en subir volcanes junto con el fruto de ese amor, Saske ha sido como el guardián del grupo a la hora de subir pues va buscando a quien se queda atrás y ladrando si uno va más adelante. Todos los del grupo se han dado cuenta que Saske los motiva a seguir, que con sus gestos tan amorosos los ha unido cada vez más.

Te puede interesar: Los perritos que ya no pueden caminar tienen otra oportunidad. 

Según Grecia, no todo ha sido fácil, pues en una de las veces que subieron Saske se golpeó su oreja, pero eso también les sirvió para considerar al perrito y cuidarlo, ya que él es parte importante de la expedición. Grecia y Saske han luchado para poder superar la muerte de Víctor. Ellos en conjunto han aprendido como escalar, ayudarse y comprenderse.




Ya han pasado 2 años de la pérdida, pero Grecia asegura que aunque aún le duele poco a poco ha avanzado en su vida y guarda un amor especial por Víctor.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte