¿Qué sucede cuando una persona no sigue las recomendaciones para evitar el Covid-19? imagen

Corea del Sur es uno de los casos en que una sola persona que no se realizó la prueba tuvo consecuencias de infectar a miles de personas más.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con el caso de la paciente 31 de Corea del Sur, quien estuvo en contacto con varias personas y acudió a diferentes lugares y eventos, es el ejemplo del número de contagios que se elevó en ese país, debido a una sola persona que sabía que tenía los síntomas del virus y se negó a tomar las precauciones del caso.

Así fue como todo comenzó en el país asiático, luego de que se anunciaran cientos de nuevos casos de coronavirus y después, en unos días, se elevara una alerta máxima por una enfermedad tan infecciosa. Todo comenzó con la confirmación del virus en una mujer china de 35 años, que voló de Wuhan, China, al aeropuerto internacional de Incheon y que fue aislada al ingresar al país. Cuatro semanas después, Corea del Sur logró evitar el brote importante con solo 30 personas que habían dado positivo al virus. Sin embargo, esto luego cambió debido a la aparición del paciente 31.

No se sabe realmente dónde la paciente 31 contrajo el virus, pero en los días previos a ser diagnosticada había estado en varios lugares concurridos de Daegu y en la capital, Seúl. Debido a un accidente de tránsito en Daegu, se registró en un hospital y estando aquí asistió a los servicios de la Iglesia Shincheonji de Jesús.

Foto: Reuters 

Entre todas sus visitas los médicos le recomendaron hacerse una prueba de detección de coronavirus, debido a la fiebre alta que presentaba. No obstante, la mujer decidió asistir a un almuerzo con un amigo en un hotel y conforme sus síntomas empeoraron, finalmente se realizó una prueba; esto llevó a anunciar a las autoridades de Corea del Sur al día siguiente que era un caso confirmado.

En cuestión de días ya se registraban cientos de personas de la Iglesia Shincheonji y sus alrededores; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, KDCD, al menos unas 9 mil 300 personas habían asistido a esos dos servicios religiosos y de este grupo unos mil 200 se habían quejado de síntomas similares.

Foto: Google 

Un segundo grupo surgió en el hospital cercano a Cheongdo, cerca de Daegu, y se piensa que grupos del servicio de la iglesia en donde asistió la paciente 31 habrían ido a un funeral en ese centro asistencial. El coronavirus es más contagioso de lo que se cree y su propagación es rápida durante su etapa inicial.

Una sola paciente pudo tener como consecuencia el brote del virus y este, a la vez, se desarrollará en todo Corea del Sur, convirtiéndose en una propagación comunitaria a gran escala y proporciones.

Fuente: Reuters, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, KDCD.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte