Pidió un PS5 en línea y le entregaron una consola quemada con controles falsos. imagen

Miguel compró una consola de PlayStation 5 por una página de Facebook, pero cuando se la entregaron se dio cuenta que lo habían estafado al ver la consola quemada y los controles falsos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El PlayStation 5 fue una de las consolas de videojuegos más esperadas a nivel mundial, pero también sufre una escasez grande ya que no hay muchas consolas disponibles en el mundo y en cuanto sale en las tiendas se terminan muy rápido, esto se debe a que los directivos de Sony anunciaron que no iban a sacar consolas como los otros años debido a la pandemia, también los directivos de Sony anunciaron que no podrán satisfacer la necesidad de compra de todos ya que por el momento continuará la escasez hasta el próximo año.

El precio de la consola en tiendas estadounidenses está entre los $399 y $499 depende de cual modelo quieras, pero en otros países está muy alto por ejemplo en Guatemala el precio ronda entre los Q7,500 a casi Q10,000. Precio que tuvo que pagar Miguel al comprar su consola aquí.

La estafa más descarada

Miguel es un estudiante que es fanático de los videojuegos, el año pasado que fue el lanzamiento de la consola estuvo ahorrando para poderla comprar en unos meses y así lo hizo.

“En Guatemala hay varias páginas que traen consolas al país, vi una que me convenció mucho, parecía segura, el trato con el personal fue muy confiable así que no me preocupé”

La forma en la que le comentaron que trabajaban era que tenía que pre ordenarla pagando el 60% del total y cuando viniera la consola debía pagar el 40% restante, así lo hizo.

“La consola tardó más o menos 1 mes en venir, cuando me llamaron que ya estaba aquí me alegraron mi día”

La alegría y emoción se tornaron en un trago amargo y enojo después de ver lo que le dieron, “Cuando me dieron la caja, lo revisé todo, la consola se miraba bien, los controles en su caja original, no desconfié de nada, pagué todo lo que restaba y me fui a mi casa, cuando llegue la consola no encendía, lo probé de diferentes puertos pero no funcionaba, al intentar usar los controles tampoco servían, llamé a un amigo que es experto en reparación de consolas y al verla me dijo que la consola estaba quemada y los controles no eran los originales”.

Coraje, enojo y molestia era poco lo que Miguel sentía en ese momento, “pagué 8400 quetzales por esa consola y el responsable simplemente desapareció” , nos comenta que intentó contactar a la persona encargada y responsable de traer la consola, pero como era de esperarse no le contestó.

¿Has conocido casos así? ¿Conoces páginas que se dediquen a estafar personas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte