Piden ayuda para alimentación y cuidado de los animales del Zoológico La Aurora imagen

Desde el 17 de marzo el recinto permanece cerrado, pero los cuidados y la alimentación de los animales no se detienen.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el 17 de marzo pasado, las puertas del Zoológico La Aurora permanecen cerradas. A dos meses del cierre de las instalaciones el hogar de cientos de animales que durante muchos años han ilusionado a varias familias busca ayuda económica para solventar los gastos.

A pesar de que el mundo afuera se ha detenido, dentro de las instalaciones la vida sigue y cada especie requiere de cuidados y alimentación especial. En estos meses de confinamiento nuevas vidas animales se han sumado a las existentes.

Foto: Facebook Zoológico La Aurora

Fuente de ingresos

Antes de la pandemia, el zoológico sufragaba sus gastos por medio de los fondos que ingresaban de la taquilla. A diario, recibían un estimado de 4 mil visitantes. Hoy, el recinto funciona con un 20 por ciento del personal con el que normalmente labora.

Los esfuerzos se concentran en la protección de los animales.

Piden ayuda

El recinto por el momento no puede contar con los ingresos de la taquilla; por ello, han recurrido a pedir el apoyo económico de los guatemaltecos por medio de una transferencia bancaria.

“Ahora puedes apoyar la vida animal y conservación de las especies que tenemos bajo cuidado a través de donaciones”, se lee en el comunicado de la entidad, que se publicó en sus redes sociales.

Si quieres apoyarlos, deposita a la cuenta No. 8100-62223-0 de Interbanco. También, puedes apoyar con donaciones en especie como alimentos y medicinas, con previa coordinación al correo: [email protected]

Para más información ingresa a las redes sociales del zoológico o llama al 2463-0463.

En sus redes sociales la institución se mantiene activa con fotografías, recorridos virtuales en las diferentes áreas del lugar, información y datos curiosos acerca de los animales; además de la salud y el estado de los mismos. 

Pronto lanzarán programas para apadrinar a algunos animales, así como la venta online de mercadería y membresías. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte