Pastor evangélico habría abusado y dado muerte a su hijastra de 3 años imagen

El líder religioso cometió abuso infantil y sexual contra la hija de su pareja sentimental. La nena de tan solo 3 años falleció, presuntamente, a causa del cúmulo de abusos recibidos por parte de este hombre autodenominado pastor.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La investigación inició hace 2 años y medio. El 3 de abril de 2018, una niña de tres años fue referida a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Según la información oficial ingresó con graves lesiones y se determinó que fue víctima de agresión sexual.

La nena fue atendida y luchó con todas sus fuerzas, sin embargo, cuatro días después, la menor falleció. La investigación de oficio inició y su muerte quedaba en el anonimato y totalmente impune, hasta hace unos días atrás.

El 31 de octubre, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil capturó al presunto responsable.

Luis Fernando Escalante Villacinda, de 38 años, es acusado de violentar a la pequeña, ya que dos años y medio de investigación lo señalan como presunto hechor de los crímenes contra la nena.

La aprehensión fue efectiva en el caserío El Edén, aldea Esquipulas, Tejutla, departamento de San Marcos. Ahora es requerido por el delito de femicidio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad capital. La orden fue girada el 6 de octubre de 2020.

Foto PNC

Escalante Villacinda es pastor de una iglesia evangélica de la zona 5 capitalina, hecho que llamó poderosamente la atención de millones de guatemaltecos que se levantaron en rabia contra el hombre.

Según datos del MP, el líder religioso era pareja sentimental de la madre de la niña y habría sido el maltrato infantil y la violencia sexual que le provocó, lo que finalmente la llevaron a la muerte.

El pastor deberá entregar cuentas ante la justicia en el proceso que recién se ha iniciado.

Estadísticas inaceptables

Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), al menos 7,854 mujeres fueron víctimas de violaciones sexuales y otras 8,453 sufrieron por violencia durante 2019. Y de las violaciones sumadas en 2019, un 24 por ciento significó embarazos en niñas menores de 14 años.

Desde el año pasado (2019) a octubre 2020, el Ministerio Público ha recibido 270,000 denuncias de violencia contra las mujeres, más el subregistro que se maneje.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte