No te duermas con hambre, la iniciativa que ayuda a familias guatemaltecas imagen

Por medio de una transferencia móvil podrás ayudar a muchas familias que están enfrentando la crisis del COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Coralia conoció a una madre soltera que se había quedado sin empleo antes del COVID-19. Buscó la manera de apoyarla y por medio de una transferencia móvil descubrió que era el medio perfecto para ayudar a otros.

La iniciativa de ayudar llevó a Coralia a proponérselo a un grupo de amigos, quienes se sumaron sin pensarlo. “Somos un grupo católico con la misma mentalidad de ayudar a los demás. Las personas no solo reciben dinero, sino les damos seguimiento espiritual”.


No te duermas con hambre ha ayudado a madres solteras y personas de la tercera edad. Son el enlace entre la Comunidad Musulmana, los Hermanos Salesianos y las Hermanas de la Caridad que han donado para apoyar a familias indígenas que están atravesando esta crisis, con ello han logrado llevar más de 100 cajas de víveres a familias en Chisec.

“Nosotros fuimos el enlace tanto de la Comunidad Musulmana que quería ayudar, como la comunidad indígena que nos han buscado para que los apoyemos. Así hemos ido enlazando a personas que desean colaborar con los que lo necesitan”, comentó Coralia.

¿Cómo funciona?

Antes de que las personas reciban el dinero se cercioran que realmente estén pasando por casos difíciles y no quienes se puedan aprovechar de la situación. Conocen la historia para llevar un archivo, ya que hay casos que necesitan que se les ayude cada 15 días.

Los benefactores deben enviar su nombre completo, número de DPI y número de teléfono para hacerles la transferencia móvil. A los donantes se les envía la historia de las familias y pueden transferir el dinero para que el grupo junto a Coralia puedan hacérselo llegar a las personas. Cada transferencia tiene un máximo de Q300.

También esta es la opción que se les da a los donantes de darles el nombre y número de la persona para que puedan contactarla directa, luego ellos se encargan de verificar que reciba el dinero.

  1. Desde el 22 de marzo de 2020 han ayudado a 354 familias; actualmente tienen una lista de 41 personas que se encuentran en espera para recibir ayuda. Si deseas ser parte de este enlace que ha apoyado a guatemaltecos puedes comunicarte con Coralia al número 5683-8131. 

No dejes que las familias duerman con hambre.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte