Más de 73 mil niños reforestan Guatemala en el programa Sembrando Huella 2026 imagen

El INAB presentó los resultados de Sembrando Huella 2026, un programa nacional que logró movilizar a más de 100 mil guatemaltecos y plantar casi 640 mil árboles junto a más de 73 mil niños convertidos en guardianes del bosque.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con el establecimiento de 639,947 plantas forestales y la participación de 73,153 niños y niñas en todo el país, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) presentó los resultados consolidados de la edición 2026 del programa nacional Sembrando Huella. La iniciativa movilizó a más de 106 mil personas en jornadas de reforestación y ferias educativas destinadas a contrarrestar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo forestal sostenible.

Sembrando Huella

Durante la presentación del informe de cierre, las autoridades del INAB destacaron que a través de 158 ferias forestales infantiles y 1,380 actividades de sensibilización, siembra y donación de plantas, se logró involucrar a comunidades, empresas privadas e instituciones públicas.

“Sembrando Huella trasciende la simple siembra de un árbol; constituye una estrategia nacional integral de desarrollo forestal y sostenibilidad climática”, afirmó el Ing. Bruno Arias, gerente del INAB.

En los últimos cinco años, el programa ha sumado la participación de más de 400 mil guatemaltecos y la plantación de cerca de 3 millones de árboles pertenecientes a más de 200 especies, priorizando las variedades nativas de cada región para asegurar la restauración de los ecosistemas locales.

También te podría interesar: AGEXPORT premia a las mejores empresas en la 38.ª edición del Galardón a la Exportación

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte