Las llantas lisas provocaron que Francisco perdiera el control de su vehículo y chocara imagen

Las lluvias que han caído en el país, el mal estado de las carreteras y las llantas lisas pueden ser perjudiciales para una persona.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las lluvias han estado en todo el territorio nacional y han sido catastróficas en muchos lugares. Asimismo, varias personas han mostrado el mal estado de las carreteras, debido a los aguaceros y cómo esto representa un riesgo.

La lluvia ha sido un factor peligroso al manejar, como en el caso de Francisco Hernández, quien iba en su carro, perdió el control y colisionó contra un paredón.

Hernández salió de la casa de su novia, iba en camino para la suya, pero había llovido y el pavimento estaba mojado. Él no le presta mucha atención a los servicios de su carro, pero conoce cuando algo no está funcionando bien.

Para llegar a su vivienda hay una bajada de aproximadamente 100 metros y una curva, que en varias ocasiones recorre durante el día, pero ese jueves era diferente, Francisco iba un poco distraído. Al bajar, sintió que los frenos no funcionaban, ya que mientras frenaba el auto no se detenía, lo cual le causó mucho miedo porque no sabía qué estaba ocurriendo.

Cuando Francisco ya no pudo detener el vehículo, se impactó contra una pared de una bodega, no se lastimó porque iba con el cinturón de seguridad y ya sabía que se colisionaría para poder detenerse.

Llamó al seguro para que lo apoyaran y le preguntaron qué había pasado, pero la sorpresa para el agente fue observar las llantas, pues estaban tan lisas que ya se les salían unos hilos de lo mal que estaban. Francisco aseguró que no sabía cuándo había sido la última vez que las compró.

“Creo que pasé aproximadamente cinco años sin comprar llantas, ni me recordaba, no creí que fuera tan necesario, porque siempre las miraba igual. Tampoco sabía que cuando ya perdían la forma era el momento de cambiarlas. Sí me asusté ese día, porque pensé que eran los frenos que no servían”, expresó Hernández.

Desde esa experiencia, Francisco cuidó más su vehículo, además, con la crisis por la pandemia empezó a trabajar en UBER y le exigían que el carro se mantuviera en las mejores condiciones.

Ahora, le realiza más seguido el servicio a su automóvil y trata de cambiar las llantas por lo menos cada año y medio.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte