Lanzan 3,800 cursos universitarios gratis para jóvenes guatemaltecos imagen

El “Proyecto Creando Oportunidad Económicas de USAID” realizó una alianza para formación a distancia y gratuita para jóvenes de 18 a 24 años.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Proyecto Creando Oportunidades Económicas de USAID realizó una alianza para formación a distancia y gratuita para jóvenes de 18 a 24 años.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó el lanzamiento de su nuevo proyecto Creando Oportunidades Económicas desde el 2018.

Ante los cambios que ha traído consigo la nueva normalidad, ahora USAID se ha unido con FUNSEPA – COURSERA (Fundación Sergio Paiz Andrade) y ahora ofrece la oportunidad de certificarse ilimitadamente y de forma gratuita en cursos impartidos por las mejores universidades del mundo: Harvard, Yale, Tecnológico de Monterrey, Universidad de los Andes y otras más.

COURSERA para Guatemala es 100 por ciento gratuito.

Los cursos son 3,800 para tu elección, así que con seguridad encontrarás más de alguno que capte tu atención y te haga crecer. Son muchas las universidades y las áreas de estudio, como:

Salud, Habilidades Digitales, Tecnologías de la Información, Ciencias de Datos, Aprendizaje de un idioma, Emprendimiento, Liderazgo, Autogestión Empresarial, entre muchas otras áreas.

Pasos para ingresar:

  • Además, deberás crear tu cuenta en Coursera para empezar a educarte por esa vía.
  • Aquí podrás ingresar a la página de Coursera y ver la variedad de opciones en temas formativos que tiene para ofrecer. Da clic aquí para ingresar

Al recibir el correo de COURSERA deberás llenar la información que te solicitan, que incluirá tu número de DPI y además una carta de compromiso para respaldar tu ánimo e interés en el estudio.

Deberás:

  • Recibir 8 horas mínimas de capacitación.
  • Crear tu usuario.
  • Comprometerte de iniciar y finalizar cada curso que sea de tu interés.

El diploma obtenido se enviará, en formato digital, al momento de finalizar el curso (el cual por medio de esta beca será extendido sin costo alguno para el participante)

Seguimos sumando esfuerzos para "Coursera para Guatemala" 💙A través del proyecto, Creando Oportunidades Económicas,…

Posted by Funsepa on Wednesday, August 5, 2020

Esta unión de entidades responde a “Coursera para Guatemala”, que es un programa que ofrecerá a 50 mil guatemaltecos, 3,800 cursos a los que podrán acceder de forma gratuita, desde el 2 de agosto hasta el 20 de diciembre de 2020.

Las clases serán impartidas por 42 entidades, entre universidades y empresas. Algunas de ellas son Yale, Princeton, HEC Paris, IBM, Google, Universidad de Londres y Universidad de Toronto. El listado completo podrás encontrarlo en la Guía para estudiantes que está en el sitio oficial.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte