Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La enfermedad del coronavirus sigue teniendo a la mayor parte del mundo en alerta, debido a que ya cobró la vida de casi 500 víctimas en China. Además, hay entre 20 mil personas diagnosticadas, según un informe de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Ahora, la preocupación aumenta, luego que en las últimas horas se confirmara el primer bebé nacido con esta enfermedad.

Según informó la prensa estatal de China, un bebé en Wuhan, una de las ciudades afectadas por dicha epidemia, fue diagnosticado con el virus 2019-nCoV. La confirmación fue apenas 30 horas después de haber nacido.

Medios internacionales ya anunciaron la noticia de este bebé, quien es la persona más joven registrada como infectada con este nuevo tipo de coronavirus. Hay que resaltar que la madre del niño había dado positivo al virus antes de dar a luz.

Expertos que citó la CCTV, la emisora estatal de China, dijeron para el medio que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”. Ello, hace referencia a enfermedades transmitidas de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Este tipo de casos ya se temía, luego de que la agencia oficial de noticias Xinhua informó el pasado lunes que un bebé nacido hace una semana de una madre infectada había resultado negativo. Ahora se confirma el primer nacimiento con el virus.

CCTV resaltó que los signos vitales del bebé son estables, aunque presenta dificultades respiratorias y anomalías en las funciones hepáticas.

El medio 20minutos.es informó que a este caso se suma el de otro bebé que también dio positivo con menos de un mes de vida. En ese caso, contrajo el virus después de nacer, ya que su niñera fue confirmada con la infección después del nacimiento del bebé y su madre poco después.

Imagen: am.com.mx

Alerta mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019 se comunicaron a la institución los primeros casos de neumonía en Wuhan. Este era un virus distinto a los conocidos, volviéndose preocupante al no saber de qué manera podía afectar a las personas.

Una semana más tarde, el 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, al cual se le denominó provisionalmente como 2019-nCoV.

Los síntomas del nuevo virus son en la mayoría de casos parecidos a los de un resfriado, sin embargo pueden estar acompañados con fiebre, fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Se han detectado casos en Asia, Europa, Oceanía y América del Norte

Esta epidemia continúa cobrando la vida de personas, principalmente en China, por ello, la crisis ha llegado en los países extranjeros que se quieren proteger. Medidas en aeropuertos, repatriación de ciudadanos y cierre de fronteras, entre otras.

Imagen: NBC News

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte