La zona sur de la ciudad se ve impactada por nuevos proyectos imagen

Alrededor de 700 empleos directos ha generado la nueva construcción de Pradera Vistares.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El proyecto Pradera Vistares, ubicado en la zona 12 de la Ciudad Capital, ha generado alrededor de 700 empleos directos y representa un avance en el desarrollo económico de la metrópoli.

Esta zona ha sido reconocida por su alto nivel industrial y ahora con Vistares se impulsa un cambio para convertirla en industrial, comercial y residencial, por medio de una inversión de impacto que traerá beneficios a muchos guatemaltecos.

Vistares surge de la alianza estratégica entre CMI (por medio de su Unidad de Negocios Multi-Proyectos) y Grupo Tecún. Esta aportará al desarrollo inmobiliario, económico y social de la zona Atanasio-Petapa.

En la construcción de la obra se invirtieron alrededor de US$53 millones y un tiempo estimado de 13 meses. Es el primer complejo inmobiliario integral de uso mixto de la zona, abarca más de 90 mil metros cuadrados de espacios distribuidos en dos áreas: residencial, integrada por 118 modernos apartamentos de dos torres, que se presentarán a finales de 2020 y el área comercial: Pradera, en Vistares, centro comercial número 14 de la marca Pradera.

El diseño arquitectónico facilita el acceso y la comodidad de sus visitantes, quienes reducirán considerablemente su tiempo de transporte y tendrán una alternativa que generará bienestar.

“Esto es desarrollo económico que impacta positivamente el desarrollo de la parte sur de la ciudad, es parte de un esfuerzo integral que se genera”, comentó el alcalde Ricardo Quiñónez, quien recorrió el lugar.

Además, resaltó que la Municipalidad se encuentra en plena ejecución del paso a desnivel de la 35 calle y Atanasio Tzul. “El extremo sur de la ciudad empezará a tener cambios positivos, mismos que se verán complementados con proyectos como el Metroriel y proyectos de desarrollo comercial, que generarán empleos en dicha parte de la urbe”.

Metroriel

La Municipalidad de Guatemala ya tiene el derecho de la vía férrea, destacó el jefe de la comuna y, en este momento, están en proceso los estudios de factibilidad. “Estamos sumando esfuerzos con el presidente electo para que este proyecto se lleve a cabo”, resaltó Quiñónez.

Este año, la Municipalidad otorgó licencia de cerca de 1 millón 800 mil metros cuadrados para construcción. “Esto implica inversión que rebasa los Q6 mil millones, esto activa la economía, los servicios y el comercio. Son fuentes de empleo digno y estimula e impacta el intercambio comercial”, dijo Quiñónez.

Las obras más frecuentes son: centros comerciales, hospitales y call centers.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte