Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ensayos clínicos confirman seguridad de la vacuna rusa.

Rusia sigue en la búsqueda de ser el primer país que encuentre una cura efectiva contra el nuevo coronavirus.

Hasta el 7 de julio, la última referencia en aportaciones de datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció 139 proyectos que buscan crear una vacuna y se encuentran en fase preclínica.

También, el organismo internacional admitió que 21 proyectos se encuentran en fase clínica, con pruebas en humanos.

China, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania lideran la lista de países donde las pruebas para una vacuna van más adelantadas.

Israel con su tratamiento de “vacuna pasiva” de plasma es otro de los países que se mantiene en la búsqueda de una efectiva vacuna.

Ahora, Rusia quiere ser la potencia que busca la cura que ponga el fin a la crisis sanitaria del COVID-19.

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, perteneciente a la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, ha dado a conocer como exitosos los ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus.

Todos los ensayos clínicos se llevaron a cabo en la universidad con un grupo de voluntarios. Según el experto, la vacuna ha demostrado un nivel de seguridad. 

Ensayos

Todos los ensayos clínicos fueron realizados en la universidad, con el objetivo de evaluar los efectos de la vacuna.

La vacuna fue creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

Dentro de la investigación participaron 38 voluntarios en total. Algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas.

Algunos de los síntomas que experimentaban fue aumento de la temperatura y dolores de cabeza que desaparecieron por sí solos durante el día, asegura la universidad.

Foto: Anton Vaganov / Reuters

El primer grupo de voluntarios que probó el invento será dado de alta el 15 de julio, mientras que el segundo, el día 20 y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.

Su estado de salud será monitorizado durante seis meses después del alta médica.

A pesar que los investigadores aseguran que la vacuna ha mostrado resultados exitosos falta mucho camino por recorrer, ya que para considerar un invento exitoso se dará después de meses o años de observación y que las personas no se contagiaron tras la inyección.

¿Qué país consideras será el primero en presentar una vacuna exitosa?

Con información de RT y RTVE 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte