La crisis de los corruptos vs anticorruptos imagen

Nuevamente la lucha contra la corrupción divide a la sociedad guatemalteca.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“El comisionado agradece las muestras de apoyo de la comunidad internacional, social civil y periodistas. Por el momento, nos mantendremos expectantes de lo que suceda”, comentó Matías Ponce, vocero de la CICIG, a los medios de comunicación por la no renovación de la CICIG en Guatemala. 

¿Estás de acuerdo con la decisión del Presidente Morales? Es el tema principal que se discute en redes sociales. Personas de diferentes sectores de la sociedad, figuras públicas, periodistas, políticos, etcétera emiten su postura, unos a favor y otros en contra. 



















Por otro lado, existen personas que aplauden la decisión del Presidente y quieren ver al Comisionado fuera del territorio guatemalteco. 










Mientras tanto, las instituciones del Estado y la comunidad internacional muestran su postura sobre el tema. 













La prensa internacional también difunde la noticia como una “odisea”. 







La lucha que inició como una “cacería de brujas” para muchos, está por terminar. La corrupción desea mantener un espacio en la sociedad guatemalteca y otros quieren realizar un cambio; que al final coloca a la población guatemalteca en medio de una lucha de poderes. 







La lucha contra la corrupción pone a muchos a temblar. El bando de Morales nuevamente ataca a los seguidores de Iván el temible Velásquez. La población sale a las calles a gritar ¡libertad! Para demostrar que la corrupción no es aceptada en ningún Gobierno. 

¿Crees que Jimmy Morales y su Gobierno tomaron la decisión a favor del pueblo de Guatemala? O ¿los corruptos protegen su riqueza para seguir viviendo como reyes? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte