La exprimera dama, Sandra Torres, es una de las ya confirmadas a participar por la presidencia de Guatemala. Debido a ello, ha querido cambiar su imagen desde las redes sociales, principalmente en Twitter donde ha implementado una nueva estrategia.

Con aspiraciones a llegar a un grupo de guatemaltecos más joven, Torres se ha caricaturizado para verse como un personaje joven y actualizado. Además, ha utilizado mensajes como: “#FelizMartes que todo lo que emprendan hoy sea éxito, abríguense bien porque empezamos con el frío. Un abrazo de oso”.

Pero, la exesposa de Álvaro Colom no ha generado el impacto esperado, debido a que sigue siendo criticada por una gran parte de los usuarios. A ella, se le señala que como dirigente del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es una de las que está a favor de las decisiones de la bancada en el Congreso.






Las decisiones en el Congreso

Una de las últimas acciones de los diputados de la UNE que han salpicado a Sandra Torres, fue la realizada por Santiago Nájera y Fidel Reyes Lee. Ellos pertenecían a la Comisión Pesquisidora encargada de evaluar el antejuicio contra Jimmy Morales, donde ambos recomendaron no retirarle la inmunidad.

“Rechazo decisión personal de los dos diputados de UNE de votar en la Comisión a favor de no retirarle antejuicio al Presidente. Instrucción a la bancada es votar para quitarle el antejuicio”, publicó Torres.

Otro de los casos fue el realizado el 18 de octubre, donde el pleno del Congreso aprobó las reformas al artículo 407 N del Código Penal. Este habla sobre el financiamiento electoral ilícito, en el que se regulará el financiamiento electoral no registrado y se le quita la responsabilidad directa al secretario general de un partido político.

Durante la Sesión Plenaria de ese día, el parlamentario Marco Lemus, también de la UNE, presentó la moción privilegiada para conocer dichas reformas. La propuesta del congresista recibió el aval de 93 diputados, donde salió beneficiado Orlando Blanco, jefe de la bancada y quien es investigado por ese delito, acciones que fueron mal vistas por los usuarios.



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5