Jornadas médicas gratuitas en el Hospital Ángeles imagen

El Hospital Ángeles atenderá pacientes con quemaduras, labio leporino, paladar hendido y cicatrices faciales.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La segunda jornada médica que realiza el equipo Developing Faces apoyará hasta 40 pacientes para tratar el labio leporino, paladar hendido, cicatrices faciales y quemaduras faciales de manera gratuita. La Organización Developing Faces y el Hospital Ángeles, que les presta sus instalaciones como parte de su programa de responsabilidad social, también darán seguimiento a pacientes al finalizar la jornada.

Se contará con la participación de tres cirujanos: el Dr. Paul Rosenberg, que viene de Nueva Jersey, Estados Unidos, el Dr. Eric Santamaría, procedente de la Ciudad de México y el Dr. Luis Velásquez, guatemalteco, quien trabaja de la mano del Dr. Rosenberg en jornadas médicas realizadas en Puerto Barrios y en la ciudad.




Los pacientes serán seleccionados el domingo 5, día que deben presentarse para ser evaluados por los doctores y establecer un tratamiento. Las evaluaciones se llevarán a cabo en 2 clínicas instaladas dentro de un parqueo que es propiedad del Hospital Ángeles (ubicado a media cuadra, sobre la 15 calle). Serán únicamente de 8:00 a.m. a 12:00 pm. Posteriormente, los 40 pacientes serán trasladados a las instalaciones del hospital para iniciar su tratamiento.

Los tratamientos

Los tratamientos no son sencillos. Enfermedades como el labio leporino y el paladar hendido son circunstanciales, por lo que el procedimiento médico se aplica según la evolución que tiene la enfermedad y las necesidades del paciente. Un labio leporino puede ser simplemente una pequeña apertura en el labio. También puede ser una rajadura completa que va hasta la base de la nariz, por lo que el médico debe encontrar la mejor opción para repararlo.



Foto: Radio San Marín

Por otro lado, el tratamiento de quemaduras faciales tiene un proceso más largo. El crecimiento de una persona puede provocar dolor en las cicatrices, por lo que podría ser necesaria una intervención quirúrgica. Además, el tratamiento de las quemaduras depende de la gravedad de la herida.

Este tipo de intervenciones puede costar hasta Q10 mil, por lo que muchas personas no cuentan con el dinero. Desde 1989, el Hospital Ángeles apoya y realiza jornadas, ofreciendo sus instalaciones para organizaciones sin lucro.

¿Conoces a alguien que pueda recibir atención en esta jornada?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte