Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Te traiciona y el enojo te hace hacer exactamente lo mismo: serle infiel. ¿Un método de venganza?




Tener relaciones sexuales o hacer el amor ha sido tomado como algo sagrado; me refiero a que las personas se entregan por amor, siendo novios o por lo menos que exista un sentimiento bastante fuerte que los lleve a eso.

Y claro, algunas personas solamente necesitan satisfacer sus necesidades carnales al no tener una pareja, solo sexo y ya.

Pero, al tener una relación estable en la que ambas personas tienen sentimientos profundos una por la otra, ¿por qué son infieles?

No te confundas, la infidelidad no solamente se comete al tener sexo, también por crear sentimientos con alguien más que no sea tu pareja.

Si lo tenemos todo con esa persona que compartimos nuestra vida, ¿por qué serle infiel?

La sexóloga Alessandra Rampolla asegura que las causas más comunes por las que somos infieles son:

-Aburrimiento
-Escapar de los problemas
-Desconectados sexualmente
-Falta de atención de la pareja

La infidelidad como venganza

Sí, fue infiel con la persona que seguramente desconfiábamos. Algo más nos lo decía, pero nos hicimos los locos porque pensábamos que algo así no podía estar ocurriendo y ¡bingo! Nos traiciona.

Y aunque digan que “las mujeres perdonan pero no olvidan” eso también se aplica con los hombres. Todos podemos perdonar pero es difícil olvidar algo tan impactante como una infidelidad.

Un beso, una caricia, el acto sexual o con solamente tener sentimientos hacia otra persona que no es nuestra pareja, es una infidelidad.

¿Y qué es lo primero que nos viene a la mente?: ¿qué hubiera pasado si quien le engaña hubiese sido yo? De seguro enloquece.




La mayoría de veces creemos que reaccionamos de una manera bastante calmada en comparación en como nuestra pareja hubiera reaccionado.

Y aquí comienza la venganza. “Un perdón mi amor, no lo vuelvo a hacer” no siempre es suficiente para muchas personas. Se vuelven infieles también con el único objetivo de hacer sentir lo mismo a su pareja, lo que ellos sintieron. Y no, no van a serle infiel con cualquier persona sino con una en especial, aquella que la pareja más detesta, por la que se siente celosa.

Esa “amiga” que solo lo trata bien porque siempre es así o ese “buen amigo” con el que ella solo quiere una amistad. Uno sabe cuando algo está ocurriendo; ese sexto sentido tanto hombres como mujeres lo tenemos.

¿Cómo lidiar con la infidelidad?




Mantener la calma es clave. Debemos tomar en cuenta que alterarse solo haría que el ambiente se vuelva más tenso; por eso, ten en cuenta estos puntos:

Afrontar la situación

Debes aceptar la realidad de lo que está sucediendo, no asumir nada sino solo aceptar la situación. Toma tu tiempo de procesar el tema y asumir el dolor.

Tratar de recuperar la confianza

Es importante que se recupere la confianza. Recuerden que esto no solo es de la boca para fuera, debe notarse realmente el cambio en la persona.

Busquen una solución

Hablen acerca de lo que pasará luego de lo sucedido, si se sienten a gusto en seguir juntos o es mejor tomar caminos por separado.

Perdonar

Sin duda, es lo más difícil de todo. Nos hizo mucho daño, pero debemos aprender a perdonar para liberar nuestro corazón y sentirnos más tranquilos con nosotros mismos.

Gran cantidad de personas son infieles como método venganza de una infidelidad.
¿Realmente crees que es la mejor decisión?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte