Incertidumbre sobre el vaping, tras siete muertes en Estados Unidos imagen

Hasta siete personas que usaban regularmente cigarrillos electrónicos murieron en Estados Unidos a causa de las enfermedades pulmonares.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Parecía ser una solución para dejar el tabaquismo o depender de los cigarros. Otros, lo vieron como una oportunidad para “probar sin hacerse daño”. Sin embargo, siete muertes podrían demostrar el peligro que conlleva el consumo de cigarrillos electrónicos y la práctica del vaping.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés) existen más de 450 casos de enfermedades y complicaciones médicas generadas por el uso de cigarrillos electrónicos, en Estados Unidos. La última víctima, un hombre de más de 40 años, murió por problemas pulmonares.

Foto: The Independent

Solo en California, estado de residencia de la última persona que murió debido a la práctica del vaping, se han identificado más de 70 casos de enfermedades pulmonares y grandes daños a la salud por fallas en el sistema respiratorio y con un elemento en común: los cigarros electrónicos.

Sin embargo, en Illinois, existen 22 casos con pacientes entre 17 y 38 años. Son cada vez más jóvenes los que presentan los siguientes síntomas: tos, falta de aire y fatiga, así como vómitos y diarreas. Y no hay evidencia de que ninguno de ellos haya sido víctima de una enfermedad infecciosa, como un virus o una bacteria.

A pesar de que no se ha encontrado una causa, en todos los casos identificados se ha revelado el uso común de estos productos. A diferencia del pensamiento común sobre los cigarrillos electrónicos y que no causan ningún daño, estos pueden contener componentes adictivos como THC o saborizantes dañinos.

Por otro lado, en Nueva York, el Centro Wadsworth del Departamento de Salud encontró “niveles muy altos” de acetato de vitamina E, en las muestras que contienen cannabis. Según el Departamento de Salud, este es parte clave de la investigación del estado sobre las enfermedades, ya que algunos de los productos que lo contienen son vapeadores con sabor a caramelo.

Preocupación por los más jóvenes

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el tabaquismo a largo plazo es más probable en las personas que empiezan a consumir en edades tempranas. En el caso de los cigarrillos electrónicos, se ha encontrado un cierto vicio a temprana edad, al igual que en el tabaquismo.

Foto: BBC

Los cigarrillos electrónicos siguen teniendo nicotina, una sustancia altamente adictiva. El dispositivo vaporiza el líquido con la nicotina, que proporciona una potente dosis de nicotina a los consumidores, en algunos casos a niveles más altos que los cigarrillos convencionales.

¿Crees que se deberían prohibir los cigarrillos electrónicos?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte