¡Imperdible! Victoria Rivera presenta las Verapaces de su niñez imagen

La guatemalteca creó su tercera colección de tejidos modernos que hacen alusión a las raíces mayas. Da vida, en esta oportunidad a A.V. (Alta Verapaz).

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Victoria Rivera creció con el bosque húmedo de las Verapaces en las retinas. Su semana transcurría en la gris ciudad capital y sus fines de semana explotaban en color entre pinos, cipreses, cedros y encinos de Cobán. Su familia originaria del pulmón vivo de Guatemala la mantuvo siempre cerca de la flora y la fauna del país y eso ha renacido ahora, en forma de textil.

Aunque inicialmente se dedicó solo a las leyes y desarrolló sus capacidades en ese área, en su interior albergaba un deseo poder diseñar tejidos que tuvieran un toque nacionalista. Le tomó tiempo, pero logró el sueño. Hoy, es una diseñadora reconocida que usa técnicas ancestrales mayas para crear su propio arte.

En RelatoGT ya te hemos contado sobre sus logros pasados, y en esta oportunidad te actualizamos sobre su marca, que aún en tiempos de crisis y pandemia ha sabido crecer.

De su propia voz:

Conoce aquí su historia a fondo: De fashionista a diseñadora, Ana Ponce refleja la riqueza natural de Guatemala en sus diseños

A.V. Sostenibilidad y raíces

Es ropa con estilos modernos; piezas elegantes pero cómodas y adaptable a cualquier estilo.

Todas las prendas fueron hechas por artesanos de la capital y creadas con telar de pedal, respetando la tradición maya para elaborarlas. Adquirir cada pieza asegura el trabajo de diversas familias que viven del arte, heredado, de tejer como lo hacían los mismísimos mayas.

Mira además: Victoria Rivera busca crear conciencia en las personas por medio de sus diseños

Presentación de la nueva colección en el Guatemala Fashion Week 2020:

A.V. (Alta Verapaz)

La primer colección de Victoria Rivera estuvo inspirada en la flora y fauna del país, la segunda, tuvo origen en las especies en peligro de extinción. Esta tercer colección llamada A.V. (Alta Verapaz), los textiles llevan entre sus hilos, las costumbres, tradiciones y flora y fauna Cobanera.

Poco a poco las creaciones de Victoria Rivera comienzan a ganar los corazones de los guatemaltecos y a lucirse en el extranjero. En México son aceptadas y admiradas, así como en el resto del globo.

Para la presentación de Temblores, Jairo Bustamante eligió una de las prendas de Victoria Rivera, para lucir tejidos mayas:

Busca todas sus creaciones dando clic aquí.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte