Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es el primer circo que no utiliza animales salvajes para su show y los sustituye con hologramas de alta definición. 

Circus Roncalli ha encontrado la manera de ofrecer una experiencia única sin coartar la libertad de las especies.

Su director invirtió 500 mil euros para adaptarlo a la técnica holográfica.

En los últimos años los espectáculos circenses han vivido un declive en toda Europa y el mundo.

La mayor parte de la sociedad está en contra de la utilización de animales salvajes en dichos shows. Muchas organizaciones han velado para proteger sus derechos y erradicar el maltrato animal.

En España cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Baleares, Galicia y la Región de Murcia, han prohibido los circos con animales en los últimos tres años y en más de 470 municipios.

El circo alemán en contra del maltrato animal. 

La polémica por el uso de los animales en los espectáculos circenses ha puesto en debate el bienestar, la salud y seguridad de los mismos.

Durante años se han visto tigres, camellos, elefantes en cada función. Sus saltos, rugidos o ver a los domadores poner en dos patas a los felinos han sido parte de la historia de la niñez de muchos. 

Este circo quiere cambiar la dinámica para proteger el reino animal. 

Ofrecen una experiencia inolvidable con hologramas de animales. En las representaciones brindan una sensación de realidad y magia circense.

Para llevar a cabo la experiencia mágica han sido necesarios 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance y distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros.

Una inversión de 500 mil euros es distribuida en toda la parte técnica, ya que las imágenes proyectadas son en high Definition.

“Deseaba mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna”. “Cuando vi en el Super Bowl a Justin Timberlake que cantó con Prince, ya fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”. Bernhard Paul, director del Circus Roncalli.

Los hologramas de los caballos o los elefantes, entre otros, intentan imitar los movimientos reales de estos animales, para que el espectáculo sea todavía más auténtico para el espectador.

Los animales son visibles desde todas y cada una de las localidades, en donde se puede observar el realismo increíble, que deja una experiencia impresionante.

Este nuevo e innovador concepto libre de maltrato animal y con una calidad de producción envidiable ha situado al circo a un nivel de grandes compañías de este negocio como el Cirque du Soleil.

¿Te parece esta nueva forma de proteger del maltrato a los animales?

Con información de La Vanguardia. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte