Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Huellitas de la Calle publicó en sus redes sociales que tiene un nuevo caso de crueldad animal. A Frida se le encontró deambulando en Joyabaj, Quiché, con su mandíbula fracturada por un mortero, pero con la ayuda de los bomberos la pudieron rescatar.

El cuerpo de socorro publicó en sus redes:

“Perrita con mandíbula fracturada por bomba, en Joyabaj, Quiché, vamos en camino por ella. Estamos en contacto directo con los rescatistas de Quiché y tenemos el caso. Necesitamos de tu apoyo para gastos y atención médica”.

La atendieron y verificaron cuál era el estado de salud, asimismo se unió Huellitas de la Calle, para colaborar. 

“La perrita fue rescatada por el equipo de voluntarios de Quiché, Joyabaj, con el apoyo de los bomberos voluntarios. Gracias Estuardo y Marinelly por depositar su confianza en nosotros. Tomamos el reto de ayudarla y es otro caso más de mortero. Su mandíbula está destrozada, se le harán exámenes para determinar el daño y proceder con su tratamiento. Se encuentra en el Hospital Veterinario Zoo Mascota de Xela, donde quedará internada para su tratamiento. Estamos a cero y tenemos varios casos, por lo que necesitamos de tu apoyo”.- Huellitas de la Calle

Frida fue trasladada a Quetzaltenango, pero el pronóstico no era alentador y pasó por rayos X para un mejor diagnóstico médico. 

“Las placas de Frida reflejan que tuvo amputación de su mandíbula, la cual dejó tirada, debido a la explosión de la bomba. También, tiene una severa infección y deshidratación. Se le hará una reconstrucción de su mandíbula y amputación de lo que quedó. Frida está internada en el Hospital Veterinario Zoo Mascota en Xela y necesitamos de tu apoyo para cubrir sus gastos veterinarios”.- Huellitas de la Calle

A Frida le practicaron una cirugía para poderla ayudar, pero se debió amputar la mandíbula, por la explosión. 

“Al salir Frida de su cirugía, se le hizo amputación y reconstrucción de su mandíbula, la cual había perdido una parte. Esperamos que pueda responder de manera satisfactoria a su tratamiento y así controlar la fuerte infección. Está hospitalizada y necesitamos de tu apoyo para pagar su cuenta veterinaria”.- Huellitas de la Calle

Huellitas de la Calle necesita apoyo para atender la emergencia de Frida, pues los tratamientos tienen un alto costo y necesitan pagar los servicios médicos veterinarios.

“El procedimiento utilizado con Frida fue que de la mandíbula buena un puente sobre el pedazo que sobró, se renovaron bordes y colocaron 3 cerclajes y 4 flaps. Ya está empezando a comer, después de muchos días que no había podido, mientras estaba en la calle, con su mandíbula fracturada. Frida está bajo supervisión y en las manos del Dr. De León Regil y su equipo de médicos del Hospital Veterinario Zoo Mascota, en Xela. Para todas las personas que comentan preocupados por Frida, los instamos para hacer su aporte, para cancelar su cuenta y cubrir su alimentación y tratamiento”.

Frida continuará con los cuidados y el apoyo de Huellitas de la Calle, para que el daño no sea mayor en su vida. Mientras, los rescatistas se ocupan de que sane. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte