Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Iba paseando con su pitbull, sobre la Roosevelt, cuando un carro negro paró y se llevó a su perro.

Era un día normal para *Carlos, quien junto a su perro pitbull tomaban un pequeño paseo.

Esa noche decidieron salir de su colonia y encaminarse sobre la carretera. Todo marchaba de maravilla y sin ningún inconveniente.

“Thor”, un perro robusto y de mirada profunda, pero noble, acompañaba una vez más a su dueño, como habitualmente lo hacía.

Para Carlos, su perro es más que un simple animal; es parte de su familia.

Se encaminaron nuevamente de regreso a su hogar. Llegando cerca de la pasarela que se encuentra enfrente de la colonia Molino de las Flores, un carro Corolla, negro, les obstaculiza el paso y la pesadilla se hace presente.

“Iba sobre la Roosevelt porque siempre sacaba a mi perro a pasear para que hiciera ejercicio. Enfrente de la Shell, un carro frenó y luego se bajaron unos hombres, quienes me golpearon con la pistola en la cabeza”, cuenta.

Dos “cachazos” fueron suficientes para botarlo; su objetivo era claro, ellos venían por “Thor”. “Cuando me caí al suelo, tras los golpes, una mujer se bajó del Corolla negro para subir al perro. Mi pitbull es bien noble y no se defendió”, continúa el afectado.

Él no quería que le quitaran a su perro y los delincuentes, al ver que se incorporaba lentamente, le deciden meter otro “cachazo”. “No pude hacer nada por mi ‘Thor’ y uno de ellos me dijo: ‘Carnal ya sabés cómo son las cosas’. Se fueron en la cuchilla que te lleva a la Mateo Flores”, lamenta Carlos.

Desde ese día, Carlos y su familia no han sabido nada de “Thor”, a pesar de que las redes sociales han sido de gran ayuda para su búsqueda. “Hay personas que nos están ayudando a buscarlo, pero lamentablemente no hemos tenido suerte”, explica.

Esos perros a los que algunas personas les temen por su raza, otras deciden robárselos. “Normalmente, los pitbulls son robados para convertirlos en perros de pelea; hemos tenido un caso, cuando recuperamos a un pitbull en la zona 18, dando recompensa de Q4,000. El caso de ‘Thor’ no es el único, hay personas que se dedican a robarlos y son encontrados en zona 18, Villa Nueva y lugares aledaños, en peleas callejeras”, señala Julia Barrundia, rescatista.

“Thor”, ahora se encuentra sin rumbo conocido; Carlos, por su parte, lo busca con todas sus fuerzas. Jamás olvidará ese 1 de noviembre, cuando le arrebataron a su mejor amigo.

Si conoces el paradero de “Thor”, puedes comunicarte al 42944073 y hacer que regrese a casa, sano y salvo. 

*El nombre se ha cambiado, para proteger la integridad física del dueño. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte