Goliat Burgers, el emprendimiento con espacios instagrameables que nació de la pandemia imagen

Buscando emprender, Cristofer y su familia iniciaron un negocio de hamburguesas para poder salir adelante durante la crisis del COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La pandemia del COVID-19 puso en crisis a la industria de los restaurantes. Por varios meses, locales y establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos no pudieron recibir a clientes y debían adaptarse a sistemas de pago en línea o de servicio a domicilio. 

Sin embargo, también brindó la oportunidad para poder crear nuevos conceptos para los consumidores en Guatemala. Entre ellos, Cristofer Tuch y su familia decidió emprender con un restaurante de hamburguesas premium llamado Goliat Burger.

Foto: Goliat Burger

Cristofer recuerda que “la idea del restaurante nació durante los meses más intensos y difíciles de la pandemia. Toda mi familia se dedicaba antes al negocio de las hamburguesas. Sin embargo, dejamos de trabajar en ello desde hace algún tiempo. Un familiar vendía hamburguesas en línea y me recomendó iniciar un negocio bajo el mismo sistema. Acepté la propuesta, ya que debía encontrar una nueva fuente de dinero tras haberme quedado sin ingresos por el COVID-19.”

Tras discutirlo con el resto de los miembros del hogar, se puso en marcha un nuevo restaurante de Burgers. “Empezamos con una parte desocupada de la casa. Pusimos una plancha, una freidora casera y compramos los ingredientes. Queríamos hacer hamburguesas diferentes a las que cualquier lugar de comida rápida podía ofrecer” explicó Tuch.

Foto: Goliat Burger

Gracias a la ayuda de su pareja, Cristofer también comenzó a atender a sus clientes de manera virtual gracias a una página donde se podían coordinar los pedidos de las hamburguesas. Pero, a pesar del entusiasmo de la familia, el negocio se estancó por momentos.

“Pasamos casi 3 meses con el restaurante como algo sencillo y con paredes o espacios en blanco. Allí notamos que la venta no era la que queríamos a pesar de tener un buen producto. Estábamos en desesperación por no saber cómo levantar un negocio. Un día, mientras miraba televisión en mi sala, me topé con varios videos musicales en Youtube. La escenografía usaba lugares casi ficticios pero que eran impresionantes. Pensé que pasaría si hacía un restaurante con una ambientación así de diferente” menciona Tuch sobre cómo nació el diseño del restaurante. 

“Quiero hacer algo a donde yo iría. Y si yo voy, otros también irían” afirmó Cristofer. “Buscaba hacer un espacio donde la gente pudiera tomarse unas buenas fotos y comer bien.Tenía pensado en forrar el restaurante totalmente en llamas. Los demás en mi familia me dijeron que no era tan bonito. Pero yo quería algo psicodélico o con efecto de 3D, con una experiencia diferente a comer hamburguesas. Quería que pensaran que estuvieran en el futuro.

Gracias a esta ambición, el diseño de unas paredes con cuadros blanco y negro que se cerraban en una espiral que tomaban todo el interior del restaurante nació. Por más de tres semanas, la construcción se llevó a cabo y, luego de publicar el resultado en redes sociales, el éxito comenzó. “Vimos que la gente reaccionaba muy bien. Cuando vimos, otros medios nos recomendaron al público. Entonces empezamos a ver el restaurante lleno, desde entonces no paramos de trabajar y ver a todos divertirse en el lugar” comentó Cristofer.

Foto: Goliat Burger

¿Te gustaría apoyar a estos emprendedores y pasar a comer delicioso en un lugar diferente? Puedes visitarlos en la Ruta 4, 7-76, zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Podrás encontrar un lugar para poder tomarte fotos únicas para subir a tu Instagram y disfrutar de una buena hamburguesa. Síguelos en su página oficial de Facebook para conocer su menú.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte