Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Estado de Florida, Estados Unidos es el nuevo foco de contagio.

Según cifras del conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene alrededor de 2 millones 953 mil 423 casos de COVID-19 y 130 mil 546 muertes.

Por otro lado, hasta el 7 de julio existen 900 mil 629 personas recuperadas luego de padecer de coronavirus.

Hace apenas un mes, los residentes del sur de la Florida adoptaron la reapertura de las playas después de mantenerse cerradas durante dos meses.

Hoy, el estado de Florida es considerado como uno de los nuevos focos de contagio de COVID-19, en Estados Unidos. El pasado sábado se registraron en 24 horas 11 mil 458 nuevos contagios, lo que pone en alerta a las autoridades.

Los expertos aseguran que el Estado del sur se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales y puede llegar a rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

¿Preocupación?

Mientras que el alza en el condado de Miami-Dade, séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los 2 mil casos diarios

El condado vecino de Broward tuvo este domingo su propio récord de casos diarios, con 1,664 en las últimas 24 horas, para un total de 21 mil 239 y 411 fallecimientos; mientras Palm Beach llegó a los 16 mil 836 pacientes positivos y 542 muertes.

A raíz de los alarmantes récords, los tres condados decretaron el cierre de las playas durante el fin de semana pasado por las festividades del Día de la Independencia, con ello esperan frenar la propagación de la COVID-19.

En las semanas pasadas, el abogado Daniel Uhlfelder, quien salía disfrazado de “La Muerte” con guadaña en mano, se dedicó a recorrer las playas del noroeste de Florida en rechazo a la reapertura “prematura” antes que el foco de la infección, llegase al sureste.

Foto: EFE/Giorgio Viera 

“La muerte”, de nuevo se presenta ante la reapertura de las playas después del descanso del 4 de julio para pedirle al gobernador DeSantis que emita una orden de usar la mascarilla obligatoriamente.

Además, el abogado criticó la falta de liderazgo de parte de DeSantis en dejar la decisión de las autoridades locales el uso de la mascarilla y acceso a las playas. “Cuando comencé este trabajo en marzo, tenía un mal presentimiento que las cosas se iban a poner mal. Lamentablemente, mis predicciones han superado lo que pensé”, comentó en una entrevista a CNN.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, alineado con Donald Trump, ha evitado tomar medidas que contradigan las posturas de la Casa Blanca.

Un posible colapso en los hospitales

El sistema de Salud empieza a preocupar y es que los hospitales privados se han empezado a quedar sin espacio para atender a nuevos pacientes, esto se debe a que las hospitalizaciones han ido en aumento en todo el estado.

Con casi 1,700 pacientes admitidos en los últimos 7 días, en comparación con los 1,200 de la semana previa. En el área de St. Petersburg, 5 hospitales se quedaron sin espacio en sus unidades de cuidados intensivos, informaron las autoridades.

Foto: Hospital Jackson Memorial en Miami (Reuters)

Mientras que en Miami-Dade se tiene una ocupación del 80 por ciento en cuidados intensivos, las autoridades informaron que actualmente hay más de 1,600 pacientes de coronavirus hospitalizados, más del doble que hace 2 semanas.

El hospital Bautista de Miami solo tiene disponibles 4 de sus 88 camas de UCI.

“Si continúa el aumento a este ritmo, no tendremos respiradores ni cuartos disponibles”, dijo el médico David De La Zerda, especialista respiratorio en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Florida está reportando hasta el lunes 6 de julio, 6 mil 336 casos nuevos de COVID-19, según el Departamento de Salud de Florida. Esto deja ver el alza en los casos que con 206 mil 447 casos y 3 mil 778 muertes esperan “aplanar la curva”. 

Con información de CNN, Infobae. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte