El mundo se pone en contra de Donald Trump imagen

Los comentarios racistas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron la vuelta al mundo y puso a muchos en su contra.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Una vez más, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo de más y empezó una gran polémica que parece no terminar. “¿Por qué recibimos a gente de países de m$&#?”, es una expresión muy fuerte que lo puso bajo la lupa de las críticas de todo el mundo.

Sus comentarios aparecieron días después de haber retirado protección a 200 mil salvadoreños y 59 mil haitianos que están próximos a ser deportados. Se sabe que dentro de una reunión en la Casa Blanca, Trump profirió insultos para referirse a El Salvador, Honduras, Haití y países de África.



Foto: Justicia.com

Como casi siempre que Trump toma una decisión perjudicial para miles de personas, los grupos, comunidades y empresarios han decidido apoyar a los países insultados. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), políticos, plataformas digitales y de servicios se pronunciaron a favor de estas naciones. 

No están solos

Invertir US$100 mil parece una cantidad razonable para hacer una gran campaña de anuncios digitales. Airbnb, una página web que se dedica a ofrecer alojamiento, decidió utilizar todo ese dinero para promover el alojamiento y turismo de Haití, El Salvador y países africanos como Ghana y Kenia, tras los insultos de Trump.



Foto: Yucatán a la mano

Estos países han resultado muy buenos para el alojamiento, donde más de 75 mil anfitriones consiguieron US$170 millones de ganancia el año pasado. La compañía afirmó que fue un éxito en “nuestra misión de crear un mundo en el que cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar” y que a pesar de la opinión de Trump, piensan seguir invirtiendo en ellos.

A su vez, John Feeley, embajador de los Estados Unidos en Panamá, dimitió a sus labores al no poder trabajar bajo el mandato de Donald Trump. “Mis instrucciones dejaron claro que si creía que no podía hacerlo, tendría que renunciar debido a mis principios”. “Ese momento ha llegado”, afirmó quien se ha mostrado en contra de los comentarios ofensivos de Trump y el fin del TPS.

La ONU, la Unión Africana, Gobernadores de diferentes estados y la prensa ha criticado también las últimas acciones de Trump. Racista, discriminador y ofensivo son adjetivos que aparecen como descripción común, en la que muchos afirman que la única razón de sus comentarios son por no ser países de población blanca.

Bateado por Noruega

Junto a los comentarios ofensivos de Trump, también surgió una invitación para que la población noruega emigrara a los Estados Unidos. Sin embargo, recibió un rotundo no por parte de varios políticos y ciudadanos noruegos.

Considerado uno de los mejores países para vivir, Noruega parece ser un paraíso para Trump, tanto que habría mencionado dejar ingresar más noruegos a su país. El acceso a la educación gratuita, sus buenos servicios de salud y la pequeña tasa de muerte puede que haya influido en su comentario.

Ya nadie te cree

Como casi todo el período presidencial de Trump en los Estados Unidos, sus comentarios y acciones lo han llevado a tener muchos en su contra. Esta vez, se ha topado con varios detractores que estuvieron presente en la famosa reunión, en la cual dijo los comentarios ofensivos.

Ante las insistencias por parte de la ONU y las embajadas salvadoreñas y haitianas, Trump realizó un tweet negando que haya dicho tales ofensas y que todo fue un invento por parte de los demócratas. Poco después, el senador demócrata, Richard Durbin, quien estuvo en la reunión, insistió en que el Presidente sí utilizó la expresión.



Foto: Donald J. Trump Twitter

“El Presidente comenzó a tuitear esta mañana negando haber usado esas palabras. No es cierto, él dijo esas cosas llenas de odio y las repetía”, insistía Durbin al ver que Trump quería escaparse de un problema mayor. Al ver tantos comentarios que probaban los comentarios de Trump, el embajador de Haití en EE.UU., Paul G. Altidor, comentó: “Sentimos que estas afirmaciones, si fueron hechas, reflejan un desconocimiento o una falta de educación del mandatario sobre Haití y su gente”.

Posteriormente, el gobierno de El Salvador también pidió explicaciones por medio de un comunicado, pero Trump no ha logrado responder ante la crítica y contradicciones de las personas que estuvieron en aquella desafortunada reunión.



Foto:RREE El Salvador Twitter

¿Te parece que esta vez se pasó de la raya Donald Trump? ¿Cuál debería ser su postura de aquí en adelante?

Si te gustó esta nota te recomiendo Wikipedia: 16 años de ayuda para ganar el año.

Fuentes:

cnn.com:

Trump decries immigrants from ‘[email protected] countries’ coming to US

bbc.com:

“Gracias, pero no, gracias”: 5 razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Trump

elpais.com:

Los insultos de Trump desatan una condena global

fortune.com:

Airbnb Has Some Breathtaking Listings in ‘[email protected]’ Countries

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte