Él la asesinó y después se disparó para terminar con la vida de ambos, así lo confirmó el MP imagen

Los esposos habían sido funcionarios públicos. Sus cuerpos aparecieron dentro del vehículo de ella; hoy, el MP confirmó que fue un femicidio y posterior suicidio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Él la asesinó y después se disparó para terminar con la vida de ambos, así lo confirmó el MP

Ambos, Zulma Subillaga y Joaquín Bracamonte, desaparecieron misteriosamente aquel 3 de diciembre de 2018. Su familia los buscó desesperadamente por todos lados; se pensó en un secuestro, se creyó en un asesinato… Hasta en un crimen político.

Pero no, las hipótesis no eran las correctas. Hoy, el Ministerio Público (MP) reveló que se trató de un femicidio y posterior suicidio.

Tres días después de la búsqueda, una llamada anónima a la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que un mal olor emanaba de un vehículo.

Los esposos estaban muertos dentro de un carro rojo que estaba estacionado a un costado de una calle transitada de la zona 10.

El cuerpo de ella se hallaba en avanzado estado de descomposición; el de él, menos dañado.

Hoy, el MP confirmó, luego de varias investigaciones, lo que ya todos sospechaban y que no querían decir: Joaquín habría asesinado a Zulma y minutos después se habría disparado a sí mismo.

El ente investigador basa su confirmación en las cámaras y tiempos que debió analizar, así como en peritajes a los cadáveres de la pareja.

Zulma tenía un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, disparo que fue ejecutado a una distancia de pocos centímetros, lo que hace suponer a los peritos investigadores que Joaquín lo hizo luego de haber sostenido una discusión con su víctima, ya que la ojiva pertenece al arma que apareció en la escena del crimen.

Ella estaba sentada en posición inclinada, por lo que su rostro acumuló sangre y por ello estaba irreconocible. Él, por su parte, tenía un impacto de bala muy cerca del tórax, por lo que el ente investigador se atrevió a confirmar que el hombre percutó el arma contra su humanidad minutos después.

Fue un femicidio y posterior suicidio, según indica el MP. Ninguno de los dos tenía señales de haber sido amarrados.

Tanto Subillaga como Bracamonte fueron funcionarios de gobierno. Ella se desempeñó como secretaria contra la Trata y él, como diputado. Ambos incursionaron en el Partido Patriota.

Fuente: MP, INACIF

Fotos: Google 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte